El granerino Eugenio Galaz Sanhueza se llevó por tercera vez la copa de la justa deportiva que organiza el Circulo Social Sewell y que es apoyada por Codelco Chile - División El Teniente y la Municipalidad de Rancagua, entre otras instituciones.
Al mediodía del domingo 14 de agosto 228 deportistas, entre los que figuraron chilenos y extranjeros, salieron desde el punto de partida para dar vida a los 25 años de la Maratón San Lorenzo. La conocida actividad con la se recuerda al patrono de los mineros es organizada por el Círculo Social Sewell y cuenta con el apoyo dela Municipalidadde Rancagua y División El Teniente. El Presidente de la agrupación dueña de casa, Mario Machuca, sostuvo que “organizamosla Maratón de San Lorenzo porque nuestras raíces son sewellinas y mineras. Y estamos agradecidos de quienes nos apoyan para poder concretar su realización, así como de los deportistas que participan”, señaló.
Asimismo, el Jefe de Prensa de El Teniente, Mario Velásquez, señaló que “Esta Maratón es toda una tradición en la ciudad y una de las múltiples actividades que apoya El Teniente con la finalidad de promover el deporte y la calidad de vida. Creemos que el aumento en el número de participantes demuestra el interés por ser parte de ella, lo que para nosotros es muy positivo”.
El recorrido y los participantes
Desde la intersección de las calles Millán con Lastarria, para así trotar los10 kilómetros que contemplaba la prueba, partieron los participantes de la justa deportiva. Luego continuaron el recorrido que se realizó por las calles: San Martín, Avenida España, República de Chile, Illanes, Alameda Bernardo O´Higgins, Bombero Villalobos, Carretera El Cobre, Avenida Einstein, y Avenida Miguel Ramírez, hasta llegar a la meta ubicada en la sede del Círculo Social Sewell en calle La Araucana 297 en la Población Manzanal.
La competencia consideró 9 categorías para varones y 9 para damas. De los 228 inscritos, 42 correspondieron a mujeres. En cada una de ellas fueron premiados los tres primeros lugares, además de una copa especial para quien ganó la Maratón en honor del Patrón de los mineros. El primero en arribar a la meta fue Eugenio Galaz, del Club San Ignacio del Bosque de Santiago, con 33 minutos y 11 segundos. Le siguieron Raúl Martínez y Cristian Campos, respectivamente. Tras recibir su medalla y su copa, el ganador, señalo que “Estoy contento de participar. Yo soy de Graneros y hay que sacar la cara por la Región”.
Asimismo, se destacó la participación en la competencia de Fernando Rosales Montanares, quien representó a la Agrupación de Discapacitados Físicos de Rancagua. El corrió junto a los atletas en su cuadrimoto y recibió medalla y copa de parte de los organizadores. “Pensé que era importante que participáramos para que demostremos que no por una discapacidad vamos a estar escondidos. También podemos ser parte de una actividad tan positiva como esta".
La presencia extranjera estuvo representada por el argentino Jorge Cavalín, quien señaló que “Me enteré por internet y como estoy trabajando acá encontré muy interesante sumarme. Los felicito por la actividad en que veo que cuenta con el apoyo y la participación de la comunidad”.