Visitas de escolares a Sewell se duplicaron este año

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow Visitas de escolares a Sewell se duplicaron este año

Visitas de escolares a Sewell se duplicaron este año

50 colegios de la Región de O´Higgins visitaron este año “la Ciudad de las Escaleras”, doblando la cantidad de estudiantes recibida durante 2010. El Patrimonio de la Humanidad recibió este mes a su alumno visitante número 18 mil en más de 13 años de acuerdo


Imagen foto_83098

El Seremi de Educación de la Región de O´Higgins, Pedro Larraín, junto a estudiantes de los colegios Moisés Mussa de Rancagua y El Rastrojo de San Vicente de Tagua-Tagua,  cerraron simbólicamente el período 2010 de visitas guiadas de colegios al campamento minero de Sewell. Este sitio -propiedad de la División El Teniente de Codelco- es Patrimonio de la Humanidad declarado por Unesco, sitio de “interés pedagógico” para Mineduc y uno de los destinos turísticos más importantes de la Región de O’Higgins. 

La iniciativa ha sido posible gracias al convenio sostenido entre Codelco El Teniente, la Seremía de Educación y la Seremía de Medio Ambiente durante más de 13 años de vigencia, el cual ha permitido recibir de forma gratuita a más de 18 mil estudiantes de diferentes comunas vecinas. Así, cada año, mil niños y niñas pueden conocer y aprender sobre la historia y la arquitectura de este sitio emblemático, “cuna” de la Gran Minería de Chile. 

En 2011, el programa de visitas resultó todo un éxito, al punto de duplicar la cantidad de establecimientos beneficiados en relación al año pasado (25). 

Iniciado en 1998, el convenio -además- sirve de reconocimiento a colegios que se han comprometido con la protección del medio ambiente y han logrado su certificación ambiental; junto con favorecer a aquellos que muestren buenos resultados en la prueba SIMCE. 

13 años de compromiso con los estudiantes de la Región

 

El Seremi de Educación, señaló estar “muy contento con este convenio, ya que nuestros estudiantes deben ser los primeros en conocer, valorar y aprender de este patrimonio de Rancagua, de la Región y de la Humanidad, del cual tenemos que sentirnos orgullosos. Felicito la gestión de Codelco por el aporte tan fundamental a la educación de nuestros niños”. 

Imagen foto_52028


Por su parte, Andrea Aranda, Directora de Comunicaciones de la División El Teniente, reiteró el compromiso de la empresa estatal con la formación de las futuras generaciones. “Más allá de los excedentes que genera Codelco al país, siempre hemos sostenido que nuestro aporte concreto a la educación es la mejor forma de colaborar con el desarrollo de la región. Este convenio ha sido muy significativo para nosotros, porque no se trata sólo de visitas turísticas sino que estamos contribuyendo al desarrollo curricular de los colegios. El agradecimiento de los niños es la mejor retribución que podemos recibir”. 

Para David Castro, alumno de séptimo básico del colegio Moisés Mussa de Rancagua, la oportunidad de conocer Sewell “fue muy buena. Es lugar es bonito y quería venir”. 

Por su parte, Romina Madrid, estudiante de octavo básico del colegio El Rastrojo de San Vicente de Tagua-Tagua, calificó la posibilidad de conocer la “Ciudad de las Escaleras” como “muy interesante”. “Sewell es muy lindo y es parte importante de nuestro país. La visita ha sido divertida y a todos les ha  encantado este lugar. Hay mucha historia para investigar”.