Vida sana para todos en Alhué

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow Vida sana para todos en Alhué

Vida sana para todos en Alhué

El proyecto “Escuelas Saludables”, financiado por el Fondo de Inversión Social de Codelco, entregó implementación deportiva a los cinco colegios municipalizados de Alhué.


Imagen foto_04902

Las escuelas Barrancas de Pichi, El Asiento, Hacienda Alhué y San Alfonso, además del Liceo Municipal Sara Troncoso, recibieron implementación deportiva en el marco del proyecto “Escuelas Saludables”, iniciativa financiada por el Fondo de Inversión Social de Codelco, que también incentivará la alimentación saludable en los establecimientos. 

Alicia Riquelme, directora de la escuela San Alfonso, explicó que el año pasado “conversamos con Codelco sobre un proyecto para que nuestros alumnos pudieran ocupar bien su tiempo libre, realizando deporte y mejorando la educación sobre salud. De ahí salió esta idea de aportarnos con implementación deportiva y material sobre alimentación saludable. Es una gran iniciativa y especialmente que sea interescuelas”. 

Imagen foto_05199


Junto con la entrega de material deportivo a los 5 establecimientos municipales de Alhué, se dio inicio a las Olimpiadas Deportivas de Alhué en las que participan los 5 establecimientos de la comuna y que se desarrollará en diversas disciplinas deportivas. 

La ceremonia inaugural incluso tuvo la ceremonia de encendido de la llama olímpica y los mejores deseos para los participantes de la justa. 

Sergio Carstens, director de Gestión Comunitaria de División El Teniente, señaló que la idea era entregar “un aporte que se enmarca en un proyecto financiado por el Fondo de Inversión Social de Codelco (FIS) y que busca mejorar la calidad de vida de todos los estudiantes de la comuna de Alhué. Entregamos implementación deportiva y también  información sobre alimentación saludable para que los jóvenes tengan una vida más sana”. 

Fanny Sabala, directora de la escuela Hacienda Alhué, comentó que “para los niños ha sido muy bueno porque pueden compartir. Además estamos doblemente contentos porque Codelco también nos ayudará con nuestro conjunto folclórico. Estamos felices”. Por su parte Víctor Cortés, director de la escuela Barrancas de Pichi, señaló que “me parece una gran idea. Es importante que empresas como Codelco apoyen a los colegios de esta zona y nos permitan mejorar junto a nuestros alumnos. Estamos muy agradecidos”. 

Los niños también se mostraron muy felices por la actividad. Bryan Arancibia, de la escuela Barrancas de Pichi, indicó que las olimpiadas “han sido súper entretenidas. Yo juego fútbol y lo he pasado bien con mis compañeros. Ojalá ganemos”. Mientras que Michael Urbano, de la escuela San Alfonso, dijo parecerle “bueno lo que se hace, porque así estamos unidos todos los colegios. Ahora podremos hacer deporte cuando queramos y eso es bueno”.