Trabajadores de El Teniente entregan literas a damnificados de los incendios

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow Trabajadores de El Teniente entregan literas a damnificados de los incendios

Trabajadores de El Teniente entregan literas a damnificados de los incendios

Se trata de 120 camas totalmente equipadas y listas para ser usadas, las que serán distribuidas por la ONEMI a las personas que perdieron sus casas y todos sus bienes en la catástrofe.

 

Imagen foto_00000002
Dirigentes del Comité entregaron a las autoridades la ayuda que beneficiará a familia de las provincias de Colchagua y Cardenal Caro.


Las víctimas de los incendios pierden todos sus bienes. No sólo su casa, también su ropa, sus muebles y sus recuerdos. Los esfuerzos de la ayuda del gobierno y los privados se centraron primero en necesidades básicas como agua, alimentación y vestuario. Posteriormente, un techo para guarecerse, pero muchos al día de hoy –literalmente- no tienen donde dormir.

Consciente de esta situación, el Comité de Ayuda El Teniente destinó recursos donados por los trabajadores de la cuprífera, para adquirir 120 literas y entregarlas a la ONEMI regional para su distribución entre los damnificados.

La gerente de Sustentabilidad de la División El Teniente, Valentina Santelices, encabezó esta entrega en nombre de los trabajadores de la empresa. “Los tenientinos somos muy solidarios. Siempre hemos estado colaborando con nuestros compatriotas que están en problemas. Todos dimos un día de sueldo para las víctimas de los incendios, sin contar con muchos que han trabajado como voluntarios en las zonas afectadas”, recalcó.

En tanto la directora de la Onemi regional, Alejandra Riquelme, valoró esta iniciativa de los trabajadores, ya que será de gran ayudapara los damnificados. “Bienvenida es la ayuda  para las familias afectadas, ya que sin duda esto constituye un elemento más de apoyo a aquellas personas que sufrieron con los devastadores incendios en las provincias de Colchagua y Cardenal Caro. Hemos trabajado con las gobernaciones y los municipios para definir criterios y los perfiles de los beneficiarios, por lo tanto entregaremos estas camas en comunas como  Marchigüe, Paredones Navidad y La Estrella, donde hay familias que tienen un número mayor de integrantes en relación a la cantidad de kits de habitabilidad que ya entregamos o familias que no pudieron acceder al Bono de Enseres”.

En total son 120 literas equipadas. Con colchón, sábanas, frazadas, cubrecama y almohadas listas para instalarse. 

El Comité de Ayuda El Teniente, está conformado por trabajadores de la División El Teniente, que dirigen recursos de los socios (trabajadores de la división que permiten un descuento en sus remuneraciones), para concretar  ayudas sociales a personas, familias, instituciones.  Su tarea está dirigida principalmente  a la entrega de medicamentos, sillas de ruedas, exámenes médicos y cualquier necesidad objetiva de personas que tengan necesidades que no puedan solventar.

 

Rancagua, 27 de marzo 2017