Supervisores de El Teniente ayudan a criadores de Pumanque

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow Supervisores de El Teniente ayudan a criadores de Pumanque

Supervisores de El Teniente ayudan a criadores de Pumanque

La donación consistió en recursos que permitieron construir nuevas instalaciones para desarrollar sus actividades productivas


Imagen foto_03127

Los supervisores de la División El Teniente, a través de su sindicato, entregaron una importante ayuda a la Asociación de Pequeños Criadores Ovinos (ARCO S.A.) de la comuna de Pumanque, en la Región de  O´Higgins, que agrupa a 120 ganaderos.

La donación consistió en $3.500.000, recursos que permitieron construir nuevas instalaciones para desarrollar sus actividades productivas (sala de desposte, sede y oficinas), ya que las antiguas fueron destruidas por el terremoto del año pasado. 

“Nos pareció importante acoger esta solicitud que nos hizo llegar nuestro socio Arturo Morales, porque se beneficiará a un grupo de familias que mejorarán su capacidad productiva y también de comercialización de sus productos, lo que les permite enfrentar de mejor manera el futuro”, comentó Enés Zepeda, Vicepresidente del Sindicato de Supervisores de El Teniente (SISET), durante la reciente visita que realizaron a la zona para ver los avances del proyecto. 

El gestor de la iniciativa, Arturo Morales, indicó que el aporte realizado demuestra que en la División “existen profesionales que están comprometidos con la comunidad y una organización donde surgen posibilidades de entregar apoyo. Asimismo, creo que se generan vínculos y los vecinos sienten que El Teniente se pone con un granito de arena”. 

El SISET también colaboró en la adquisición de containers habilitados para albergar la biblioteca de la Escuela Mariano Latorre.