-Este es el primer establecimiento de enseñanza media y básica en integrarse a este plan de acciones ciudadanas. -Cerca de 400 estudiantes conocieron los alcances de esta cruzada que busca contribuir a la descontaminación del aire en la región.
Puro O´Higgins suma nuevos socios en esta iniciativa que busca mejorar la calidad del aire de la región. Ya habían adherido a esta labor, institutos profesionales y universidades presentes en Rancagua y hoy, por primera vez, un colegio se comprometió con la cruzada.
La gerenta de Sustentabilidad y Asuntos Externos de División El Teniente, Valentina Santelices y el rector del establecimiento, Tulio Barrios, firmaron el convenio que formalizó esta nueva alianza con el colegio.
“Este es un colegio muy relevante dentro de la región, con un cuerpo académico muy destacado y alumnos que serán un aporte importante en la creación de una conciencia ambiental”, planteó Santelices.
Posteriormente, cerca de 400 alumnos del segundo ciclo de enseñanza básica concurrieron al auditórium del colegio para conocer los objetivos de Puro O´Higgins.
“Este paso es tremendamente importante para nosotros porque el colegio así se integra a la comunidad y potencia el desarrollo ecológico de los alumnos. Es un convenio muy valioso porque ayuda a crear conciencia en los estudiantes sobre lo importante que es cuidar el medio ambiente, que –además- es un objetivo educativo”, dijo Tulio Barrios.
Con el colegio Instituto Inglés, ya son quince los establecimientos educacionales, empresas y organismos que se han asociado a Puro O´Higgins. Este convenio desarrolla la promoción de la campaña al interior del establecimiento e incentiva el voluntariado para la reforestación y la construcción de plazas comunitarias en las comunas de Rancagua, Machalí, Doñihue y Requínoa, El Olivar y Codegua.
Testimonios
Tomás Vidal, octavo A
"Es muy malo que nuestra ciudad sea la más contaminada de Chile. Necesitamos generar más conciencia en la gente para que no use más leña o prefiera la bicicleta.
Rosario Willatt, séptimo B
"Me gusta que seamos el primer colegio en participar en el Puro O'Higgins. Yo conocía el programa por los avisos que están en distintos puntos de la ciudad. Ahora, con la exposición, a todos nos quedó bien claro cómo poder ayudar para mejorar la calidad del aire".
Rancagua, 17 de Octubre 2014