Protegiendo sonrisas con flúor

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow Protegiendo sonrisas con flúor

Protegiendo sonrisas con flúor

Comité Santa María, que integran esposas de ejecutivos y supervisores de El Teniente, realizaron operativo dental en Colegio Alberto Blest Gana de Rancagua y el Hogar de Menores de Quinta de Tilcoco.

Imagen foto_03629

A “pintarse los dientes” fueron invitados los más de 300 niños que participaron en el Operativo Dental que organizó el Comité Santa María, que integran esposas de ejecutivos y supervisores de División El Teniente. La actividad consistió en poner flúor en gel a más de 300 niños con la finalidad de prevenir la aparición de caries dentales. 

Como explicó la Presidenta del Comité, la dentista Verónica Soto, “estamos aplicando fluoración en los niños, tratamiento que sirve para prevenir las caries y que tiene una duración de alrededor de 6 meses a un año. Es un tratamiento que, normalmente, se aplica en la clínica y que acompaña al irremplazable cepillado en la tarea preventiva, pues el gel, al entrar en contacto con el diente, lo hace más resistente y por ello la carie no penetra”. 

Los niños beneficiados pertenecen al Hogar de Menores de Quinta de Tilcoco y al Colegio Alberto Blest Gana de Rancagua. La directora de este último establecimiento, Verónica Guajardo, agradeció la visita. “Es una tremenda oportunidad que tienen los niños de recibir esta fluoración, atención que no tendrán la posibilidad de recibir en el servicio público. Este es un gran beneficio, que se suma a los muchos años que los niños -de nuestro colegio- llevan recibiendo atención y tratamiento dental con el Comité Santa María. Entonces les ayuda a mantener sus tratamientos y a prevenir en salud bucal”. 

Down arrow

Grata experiencia 

Aunque al principio, tenían caritas de susto, todos los alumnos atendidos, se mostraron contentos con la atención recibida. Tiare Lecaros Ríos de 8 años, señaló que “No dolía. Me pintaron los dientes y me va a servir para que no me salgan caries”. En tanto, la pequeña Aylin Robles, alumna segundo año básico, acotó que “fue entretenido lo que me hicieron. Me pintaron los dientes con una cosita que no deja entrar las caries”. 

Imagen foto_04867


Por su parte, Bryan Soto, de 11 años sostuvo que “el tratamiento no dolió nada y nos sirve para protegernos y que no nos duelan los dientes con las caries que son tan molestosas”.   

Y para los médicos que colaboraron con las socias del Comité Santa María, también fue una agradable experiencia, tal como lo manifestó la odontóloga, María Soledad Anich. “La verdad es que yo agradezco que la doctora Soto me haya invitado a participar. Es una tremenda satisfacción poder colaborar en algo y conocer otra realidad, tan distinta al trabajo diario. Me siento muy afortunada de estar aquí y de colaborar con los niños”. 

Por su parte, el dentista, Patricio Zúñiga, dijo que “es súper interesante la actividad y ojala más gente se pudiera motivar para realizar una tarea como ésta, que es fundamental para prevenir las caries en los niños y evitar en el futuro pérdida de las piezas dentales. En lo personal, es primera vez que colaboro con el Comité Santa María y por eso creo que si más gente colabora, podemos contribuir a atender a más niños”.