Operaciones

Presidente Ejecutivo de Codelco visitó planta de Chancado Secundario de El Teniente

"Fue un trabajo extraordinario", expresó Nelson Pizarro tras recorrer las restauradas instalaciones que el 29 de enero fueron afectadas por un incendio.

 

Imagen foto_00000003
Claudio Sougarret, gerente de Plantas de El Teniente, explica a Nelson Pizarro el trabajo tras el incendio en la planta de Chancado Secundario. Los acompaña Mauricio Larraín, Gerente General de la División.


El Presidente Ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, se declaró impresionado tras conocer en terreno las labores de reconstrucción de la planta de Chancado Secundario de El Teniente, que el 29 de enero fue afectada por un incendio.

"El lamentable accidente generó un gran desafío, la gente de El Teniente lo tomó con la premura, la urgencia y el compromiso necesarios para resolver el problema. Y, francamente, lo que vi es impresionante. Es sorprendente constatar en el corto tiempo que se hizo la reparación, incluido el proceso de adquirir los elementos que faltaban", manifestó.

El 26 de marzo pasado, transcurridos 57 días desde el siniestro, se realizaron las primeras pruebas en la Línea 0 para así recuperar la capacidad productiva y la estabilidad de la planta, logrando el objetivo de culminar la reconstrucción casi un mes antes respecto del plan original.

Nelson Pizarro recorrió las instalaciones acompañado por el Vicepresidente de Operaciones Centro Sur, Álvaro Aliaga, el Gerente General de El Teniente, Mauricio Larraín, e integrantes del Comité Ejecutivo Divisional.

Tras ello, afirmó que "fue un trabajo extraordinario que demuestra el compromiso y cariño, y sobre todo, el profesionalismo del equipo que abordó este incidente, que pudo ser bastante serio".

El Presidente Ejecutivo visitó también la Fundición Caletones para ver el proceso de mantención general que se realiza en el área, para posteriormente reunirse con los presidentes de los sindicatos de la División.

"El Teniente está en un estándar buenísimo. He visto hartas faenas en mis casi 50 años de vida profesional, pero lo que veo acá es para sentirse muy tranquilo y orgulloso de la gente que lo ha hecho posible", expresó.