Niños de Doñihue se graduaron como embajadores medioambientales

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow Niños de Doñihue se graduaron como embajadores medioambientales

Niños de Doñihue se graduaron como embajadores medioambientales

Alumnos de la ecobrigada y grupo de meteorología de la escuela básica Laura Matus participaron activamente en capacitación organizada por Puro O’Higgins.

 

Imagen foto_00000006
Los niños realizaron una dinámica grupal y establecieron equivalencias para calcular el impacto del reciclaje en el ahorro de agua, energía y combustibles, menor emisión de CO2 y disminución en la tala de árboles.


Felipe Poblete cursa séptimo básico y es el presidente del Centro de Alumnos de la escuela básica  Laura Matus de Doñihue.  Él y otros 25 compañeros asistieron con entusiasmo a la jornada de capacitación medioambiental e inauguración de un punto limpio que Puro O’Higgins, iniciativa que promueve Codelco El Teniente, realizó en el establecimiento.

“Esto hace que tomemos conciencia para llevar el ejemplo a nuestras casas y enseñemos a todos la importancia de reciclar lo que usamos día a día”, dijo el precoz dirigente, que se mueve con desplante y liderazgo entre los niños de cuarto y séptimo básico que siguieron atentamente la exposición de Carmen Gloria Valenzano,  ingeniera ambiental de Codelco.

Sergio Carstens,  director de Desarrollo Comunitario de División El Teniente, destacó la  importancia de sumar y potenciar el compromiso ambiental de los estudiantes. “Entendemos que los niños son agentes de cambio y los impulsores futuros de la nueva forma de vivir y cuidar el medio ambiente. Ellos son replicadores en su propia familia y en su entorno escolar”, planteó.

Tras la presentación, en la que los muchachos conocieron y comentaron aspectos básicos para  el cuidado del planeta, realizaron una dinámica grupal para establecer equivalencias ambientales que les permitan calcular el impacto del reciclaje en el ahorro de agua, energía y combustibles y la menor emisión de CO2 y  disminución en la tala de árboles.

También se inauguró en uno de los patios un punto limpio, en el que la comunidad escolar puede depositar botellas y latas para ser posteriormente reciclados. El receptáculo fue inmediatamente utilizado por los pequeños.

Con orgullo y destacando la actitud, conciencia y compromiso de los nóveles integrantes del grupo meteorólogico y de las ecobrigadas que participaron en la exposición, Lorena Rojas Berenguela, directora de la escuela, valoró la capacitación de sus alumnos. “Ellos tienen otra mirada que los posiciona en su comunidad. Aprenden a valorar el entorno y cuando cuidan el entorno  se valoran también como personas y son capaces de disminuir los niveles de violencia escolar. Estamos formando líderes y lo que hacen en la escuela se replica en sus casas”, dijo la docente.

Las mismas actividades se replicaron en el colegio Plazuela de Lo Miranda y próximamente también se realizarán en establecimientos educacionales de Machalí, Rancagua y Requínoa.