Niños de Alhué aprenden sobre el uso del agua

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow Niños de Alhué aprenden sobre el uso del agua

Niños de Alhué aprenden sobre el uso del agua

Convenio entre El Teniente y el municipio permitió que alumnos y alumnas de octavo básico de la escuela San Alfonso participaran en talleres educativos sobre el uso y cuidado del vital elemento. Además se construirán nuevos baños en el establecimiento.

 

Imagen foto_00000001
Niños y niñas de octavo básico participaron en la actividad.


El trabajo conjunto de Codelco División El Teniente y la Municipalidad de Alhué permitió que alrededor de 30 alumnos de la escuela San Alfonso sean protagonistas del convenio firmado por ambas instituciones, que incorpora recursos para la adecuación de los baños del establecimiento y la ejecución de talleres educativos del uso y cuidado del agua.

Niños y niñas de octavo básico participaron en la actividad que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida, mediante un programa de instalación de hábitos de higiene y la actualización de servicios higiénicos. En ese contexto, El Teniente financiará la construcción de cuatro baños, más otro para niños con capacidades diferentes y la renovación del sanitario de profesores.

El director de Desarrollo Comunitario de El Teniente, Marcos Santander, valoró la relación que mantiene Codelco con la comunidad de Alhué. "Las mesas de trabajo han hecho que en conjunto se definan intereses y prioridades y esta iniciativa es un reflejo de ese diálogo".

La escuela contaba con 4 baños para 161 alumnos y con esta actualización duplicará esa cantidad.

Mireya Castillo, profesora de lenguaje, impartió el taller y valoró la cooperación de El Teniente. "Codelco es un gran apoyo para nosotros como escuela. Juntos hemos podido potenciar los conocimientos de nuestros alumnos acerca del cuidado del medioambiente, que es lo que más nos interesa", recalcó.

La iniciativa está enmarcada dentro del plan de trabajo de desarrollo comunitario de División El Teniente con Alhué, comuna que se ubica dentro del área de influencia de operaciones que realiza la compañía en el embalse Carén.

TESTIMONIOS

María Paz Fuenzalida, tesorera y apoderada del centro de padres del Colegio San Alfonso:
"Con este aporte se mejora el cuidado de la salud de los niños y el colegio podrá tener más matriculas porque los baños nuevos serán de mayor calidad y suficientes para todos"

Antonia Armijo, alumna octavo básico de la escuela San Alfonso:
"Es importante generar conciencia sobre el uso y el cuidado del agua para que ningún compañero la desperdicie aquí o en su casa. Eso le hará muy bien al colegio y también ayudaremos en nuestras casas".

Nelson Ponce, director colegio San Alfonso:
"Todo lo que sea formación para los niños para el cuidado y la salud es muy importante para nosotros, así que valoramos las distintas iniciativas que ha tenido Codelco con nuestra comunidad tanto con los apoderados y también con los niños y profesores".