Más de mil libros entregó Extecu a Escuela Germán Riesco

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow Más de mil libros entregó Extecu a Escuela Germán Riesco

Más de mil libros entregó Extecu a Escuela Germán Riesco

De una manera distinta quiso celebrar Extensión Cultural El Teniente sus 37 años de vida, llevando la magia de la lectura a los niños y a los vecinos.


Imagen foto_03506

El pequeño Isaac decidió buscar un libro de su interés acompañado de su autito y a Catalina la conquistó “Perico trepa por Chile”, mientras que Antonella buscaba otros textos en medio de los más de 1.000 libros que Extensión Cultural El Teniente, Extecu, llevó hasta la Escuela Germán Riesco, ubicada en el kilómetro 6 del sector de San Ramón, para celebrar junto a ellos su aniversario n° 37 al servicio de la comunidad. 

Como explicó el Director de Extecu, Horacio Maldonado, cumplieron “un año más de vida y ahora quisimos celebrar con una acción que permanezca en el tiempo. Por ello, decidimos hacer esta campaña de recolección de libros y entregársela a esta escuela pequeña, donde sabemos les servirán, pues pese a estar tan cerca de Rancagua, no reciben ni el diario como nos comentaron sus maestros”.

Fomento lector 

La ceremonia de entrega se materializó en la Escuela Germán Riesco, que tiene 50 alumnos distribuidos en 4 cursos multigrado (de prekinder a 6to. año básico) y que dirige Marco Pérez Besoaín. El profesor señaló que “este regalo que nos traen es fundamental y lo agradecemos sinceramente, pues nos sirve para complementar nuestra biblioteca CRA (Centro de Recusros del Aprendizaje). Será un aporte esencial sobretodo ahora que estamos desarrollando un proyecto de fomento de la lectura entre nuestros alumnos”. 

Por su parte el Jefe del Departamento de Servicio Social de la cuprífera estatal (área de la que depende Extecu), Luis Enberg, sostuvo que “queremos aportar un pequeño granito de arena con estos libros que nos ayudó a juntar la comunidad rancagüina. Queremos que la gente sepa cómo con un libro que, a lo mejor sentimos que en la casa ya no se necesita, puede ser de gran utilidad para los estudiantes y vecinos de esta escuela.”  

Imagen foto_02632

Y los libros, entre los que habían cuentos y diversos textos, podrán ser utilizados, no sólo por los alumnos de la escuela, sino que también por los vecinos del sector. “Estamos contentos y agradecidos porque aunque hay alumnos que ya están en otros colegios y podrán acceder a los libros para sus tareas y también nosotros como habitantes de este sector tendremos la posibilidad de leerlos”, destacó la Presidenta de la Junta de Vecinos de San Ramón, Gladys Riquelme. 

La actividad contó también con el arte de Extecu, a través de las canciones que entregaron Bárbara Zamorano y César Arriagada. En tanto, los niños de la escuela, dirigidos por su profesora, Alicia Suárez, representaron una canción de Pin Pon.