Más de 7 mil árboles para la Región de O´Higgins

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow Más de 7 mil árboles para la Región de O´Higgins

Más de 7 mil árboles para la Región de O´Higgins

Las especies nativas fueron entregadas a colegios, juntas de vecinos y otras instituciones para que puedan forestar ciertos sectores de sus comunas.


Imagen foto_98338

Vecinos de la comuna de San Francisco de Mostazal fueron los últimos en visitar el vivero de la Hacienda Cauquenes, con el objetivo de conocer algo más sobre forestación y recibir especies nativas de la zona central de Chile para arborizar diversos puntos de su ciudad. 

El Programa de Arborización Urbana que financia División El Teniente fue el patrocinador de esta visita, sumando 15 juntas de vecinos y 15 colegios, entre otras organizaciones, que han visitado el vivero de Cauquenes y participado de la iniciativa. Esto significa más de 7 mil árboles entregados para arborización urbana, a través de la empresa NT Ambiente, que tiene a cargo el proyecto. 

Sara Fuentes, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de San Francisco de Mostazal, comentó que es “muy importante para nosotros forestar en ciertos sectores de nuestra comuna. Con esta ayuda se nos abrió una ventana en el tema de compost y el humus, que nos permitirá plantar y cuidar mejor nuestros árboles”. 

Agregó que participar de este programa de arborización significa una gran alianza con Codelco. “Nuestra comuna tiene espacios para arborizar y hay gente dispuesta a hacerlo. Ha sido una gran iniciativa”, indicó.  

Imagen foto_47266


Por su parte Manuel González Cartagena, secretario de la Junta de Vecinos La Invernada de San Francisco de Mostazal, explicó que “en muchos sectores falta vegetación y si Codelco está aportando para reforestación es una idea que no podemos desperdiciar, es muy buena”. 

Indicó que el programa de arborización urbana “nos ayuda mucho porque además nos orienta en aspectos del cuidado del medioambiente y la reforestación. Incluso como reutilizar basura y convertirla en algo que nos pueda ser útil”. 

Sergio Carstens, director de Gestión Comunitaria de El Teniente, comentó que en este programa “los vecinos de diversas comunas vienen a aprender conceptos básicos de forestación, para que puedan hacer, realizar y ejecutar plantación de árboles en sus propias localidades”. 

Agregó que inclusive “hemos trabajado con vecinos para generar mini-proyectos con el objetivo de mejorar plazas o sitios puntuales que a ellos les interesan y que necesitan más verde”. 

“Estamos muy contentos de continuar con este programa y esperamos fortalecerlo y mantenerlo en el tiempo para nuestros vecinos”, señaló Carstens.