Más de 2.000 personas han visitado muestra sobre el rescate de los 33

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow Más de 2.000 personas han visitado muestra sobre el rescate de los 33

Más de 2.000 personas han visitado muestra sobre el rescate de los 33

De lunes a viernes, los colegios de la Región de O´Higgins han copado los horarios de visita. La exposición también está abierta para toda la comunidad los días sábados, de 9:00 a 13:00 horas.


Imagen foto_50049

Un gran interés ha causado la exposición “La gran hazaña para rescatar a los 33”, que comenzó el 13 de octubre en el gran Domo que está en el Patio Rancagua de la División El Teniente. Desde su apertura, los colegios de la Región de O´Higgins han aprovechado esta oportunidad y ya suman más de 2.000 los estudiantes que la han visitado. 

La Directora de Comunicaciones de El Teniente, Andrea Aranda, asegura que desde el primer día hubo un inmenso interés en conocer el trabajo de los rescatistas de nuestra empresa en la mina San José. “En el caso de los colegios, desde que abrimos el Domo Teniente se han llenado los cupos diarios de visita. La verdad es que sabíamos que el rescate minero sería de interés para nuestra comunidad, dada la relevancia mundial que tuvo esta gran hazaña, pero la verdad es que la convocatoria que hemos tenido ha superado nuestras expectativas. Estamos muy contentos de poder abrir las puertas de nuestra empresa a la comunidad y de mostrarles, también, los proyectos de futuro de Codelco El Teniente”. 

Lo concreto es que los niños quedan fascinados, luego de salir del Domo Teniente, en el interior de las instalaciones de la empresa en la avenida Millán en la ciudad de Rancagua. A la fecha, distintos cursos de más de 15 colegios han conocido la muestra. Incluso han llegado establecimientos educacionales de Temuco y Villarrica. 

15 colegios ya han visitado la exposición

 

María Fernanda Araneda: “Fue una visita entretenida porque se muestra todo lo que sucedió, algunos elementos y la réplica de la cápsula. De lo que más me acuerdo del rescate de los mineros, fue cuando salió el primero, que fue Florencio Ávalos, y lo que me sorprendió fue que estuvieran vivos a tanta profundidad. Fue increíble”. 

Anaís Meneses: “Fue muy bonito, y yo creo que es igual como era en la mina. Está muy bueno porque tiene todo lo que debe tener un minero. Me gustó la cápsula y el Tito el minero. Del rescate recuerdo cuando fueron sacando a los mineros y ya estaban todos afuera”. 

Nicolás López: “Fue buena la visita porque se ven todas las cosas de los 33 mineros. Aparecen las cosas como donde le mandaron agua, los rescatistas, los videos y la Fénix 2, que fue lo que más me llamó la atención. Me acuerdo cuando bajó la Fénix a buscar a los mineros, eso es lo que más recuerdo del rescate”. 

Rodrigo Correa: “Me gustó porque yo no sabía qué era estar dentro de una mina y estar encerrado. Me gustó la Fénix que sacó a los mineros y cómo pudieron sobrevivir. Cuando salió mi tío Daniel Herrera es lo que más recuerdo del rescate”. 

¿Cómo visita el Domo Teniente?

Los colegios interesados en visita la muestra, pueden reservar una hora de lunes a viernes al teléfono (072) 292748 o al correo electrónico [email protected]. Las familias pueden acceder todos los sábados de 9:00 a 13:00 hrs. 

Imagen foto_13928