Los clásicos llegaron a Sewell

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow Los clásicos llegaron a Sewell

Los clásicos llegaron a Sewell

Aficionados a los automóviles antiguos se trasladaron hasta la "Ciudad de las Escaleras" para conocer las maravillas de este patrimonio de la humanidad.

 

Imagen foto_00000002
La actividad fue organizada por los integrantes del Club Ford A, la Gerencia de Servicios de División El Teniente y la Fundación Sewell.


Color, estilo y tradición automovilística llegaron el pasado sábado en las alturas de Sewell cuando un numeroso grupo de aficionados a los clásicos Ford A visitaron El Teniente para conocer la historia de la "Ciudad de las Escaleras".

La actividad fue organizada por los integrantes del Club Ford A, la Gerencia de Servicios de División El Teniente y la Fundación Sewell.

Treinta de estos clásicos, cuya primera partida data del 20 de octubre de 1927, se estacionaron en el sector de Maitenes para luego trasladar en camiones sólo a algunas de las "burritas" -llamadas así afectuosamente- hasta el sector de La Junta. Desde ahí cinco clásicos arrancaron rumbo a Sewell poniendo a prueba toda su capacidad en las rutas cordilleranas.

Germán González, miembro del Club Ford A y gestor de la visita, nació en Sewell y quiso que sus compañeros aficionados a los clásicos conocieran lo que él experimento en su niñez.

"Muchos de los socios no conocían Sewell, yo nací y me crie aquí. Este viaje es histórico, lo organizamos como club. Agradezco al gerente de Servicios de División El Teniente, German Sandoval y a la Fundación Sewell por la disposición y las facilidades para que lo pudiéramos concretar. El objetivo era que los miembros conocieran cómo era la vida en este lugar, que era otro mundo", dijo González.

Iván Benavidez, miembro del club y uno de los que subió en su clásico hasta Sewell, comenta que fue una experiencia hermosa acompañada de un lindo día.

"Uno ha visto estas instalaciones a través de fotos pero eso está lejos de lo que significa experimentar una realidad acogedora de una vida histórica. El modo de vida también llama la atención, organizada pero segmentada. Fue un viaje excelente, además llegar con el auto fue maravilloso, no pido más", resaltó.

Testimonios

Jorge Errazuriz, integrante Club Ford A:
"Fue una experiencia muy interesante, la verdad es que hay un museo histórico de la vida de acá que lo encuentro increíble, realmente fantástico. Estoy muy agradecido de Codelco y creo que la gente debiera venir a ver este patrimonio y hacer documentales. Es algo que todos debieran conocer".

Pilar Lara, integrante Club Ford A:
"Es realmente impactante, nosotros no conocíamos acá. La vida que tenían es algo que uno no se imagina, estás tan acostumbrado a la ciudad que piensas que todo es igual. El lugar es único y es positivo que se concreten estas visitas para otorgarle más vida y darlo a conocer".