Fundidores cumplen 5 años sin accidentes

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow Fundidores cumplen 5 años sin accidentes

Fundidores cumplen 5 años sin accidentes

La Unidad Refinación y Moldeo de la Gerencia de Fundición alcanzó 5 años sin accidentes con tiempo perdido. Pero más que celebrar, rescatan la experiencia y se comprometen a redoblar los esfuerzos para seguir por el mismo camino.

 

Imagen foto_00000001
Parte del equipo de la Unidad Refinación y Moldeo (REMO).


Durante mucho tiempo buscaron dar vuelta la situación pero no lo lograron y sintieron el peso de ser un área en que la accidentabilidad no daba tregua. Hoy, los integrantes de la Unidad Refinación y Moldeo (REMO) de la Gerencia de Fundición destacan en materia de seguridad al alcanzar 5 años sin accidentes con tiempo perdido (ACTP).

Un desayuno con el gerente de Fundición, Claudio Carrasco, y los supervisores fue el reconocimiento para las trabajadoras y trabajadores de la unidad, que hacia 2011 presentaba negativos indicadores y que actualmente es un ejemplo en materia de prevención y conducta.

"Cinco años sin accidentes es un logro importante que responde a que hay un equipo comprometido con las buenas prácticas, el uso de las herramientas preventivas y el autocuidado. Ahora lo importante es que jamás pensemos que la meta está cumplida, que nunca nos domine el ego y creamos que estamos haciendo todo bien", expresó Claudio Carrasco.

Cristián Miranda, jefe de Unidad (s) REMO, recordó que el área pasó por momentos difíciles y remarcó que los 5 años sin ACTP "no responden a la suerte, sino a un arduo trabajo".

"Esto se logra con disciplina y compromiso, y es un hito que nos motiva a ir por más y extenderlo. No es fácil, en especial en un área en que se realizan muchos trabajos manuales y hay riesgos, pero tenemos todas las herramientas para controlarlos y debemos usarlas. Y cuidarnos siempre, nunca relajarnos", comentó.

El esfuerzo no termina

Doris Irarrázabal, operaria Planta: "Llevo un año y junto con una compañera nos hemos adaptado al grupo, pero a la vez estamos siempre preguntando y analizando por qué las cosas se hacen de una determinada forma. Es muy bueno sumar 5 años sin accidentes pero no nos debemos quedar aquí, queremos seguir mejorando de la mano de la seguridad".

Eduardo Lobos, operador experto Fabricación y Moldeo (FAMOL): "Años atrás un logro como éste era impensado, pero las cosas cambiaron para mejor tanto por parte nuestra como de la supervisión. Hoy nos damos el tiempo de analizar la tarea y prepararla de la mejor manera, tenemos las herramientas de seguridad, observaciones de conducta, la tarjeta verde. Depende de nosotros seguir por este camino".