Fortaleciendo el Maletín Verde

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow Fortaleciendo el Maletín Verde

Fortaleciendo el Maletín Verde

Profesionales y técnicos de diversos jardines infantiles de la Región fueron capacitadas para potenciar el uso de “Mi primer maletín verde”, un proyecto impulsado por División El Teniente que busca fortalecer en los niños el respeto por el entorno y el cuidado del medioambiente.

Imagen foto_25019

Con la capacitación de educadoras de párvulo y técnicos pertenecientes a establecimientos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), División El Teniente continuó fortaleciendo uno de sus proyectos emblemáticos en materia de educación: “Mi primer maletín verde”.

Las actividades de capacitación comenzaron en el mes de abril pasado y buscaron entregar más y mejores herramientas a las educadoras para el uso maletín verde durante sus jornadas de clase. Así se cumple el círculo con la entrega del material didáctico, el seguimiento a su uso en los jardines infantiles y el apoyo al mejoramiento de estas herramientas.

“Mi primer maletín verde” es un proyecto financiado por División El Teniente que tiene como objetivo facilitar el trabajo de las docentes en materia medioambiental, mediante una innovadora gama de herramientas para el aula. Así, se busca introducir de mejor forma los primeros conceptos de sustentabilidad a los estudiantes de más temprana edad.

Sergio Carstens, Director de Gestión Comunitaria de El Teniente, sostuvo que “este proyecto se ha ido mejorando en el tiempo y hoy culminamos un proceso de capacitación, donde las educadoras han podido conocer nuevas formas de potenciar el uso del maletín verde”.

Carstens recordó que “éste es un material inédito, innovador, participativo y producido por una empresa especializada en educación ambiental. Tiene mucho juego, gráfica e imágenes, facilitando la primera aproximación de los niños al tema ambiental”.

Down arrow

Educadoras motivadas


Durante el cierre de la capacitación, la representante regional de Junji, Ana Yáñez, explicó que “este proyecto ha motivado mucho a los niños. Tiene gran trascendencia, por el mensaje que podemos transmitir como educadoras a los pequeños y sus familias. Codelco ha sido un tremendo aporte, nos han ayudado con proyectos muy innovadores. Estamos muy agradecidos y esperamos seguir con esta alianza”.


Una de las participantes en las jornadas fue Carolina Hormazábal, educadora del Jardín Infantil Los Pitufos de El Olivar. Señaló que la capacitación “fue muy buena. Con este proyecto los niños han aprendido muchísimo sobre el medioambiente, para cuidarlo y disfrutarlo. También tienen la posibilidad de involucrar a su familia”.

De la misma forma participó Paulina González, educadora del Jardín Infantil “Creando Sueños” de Mostazal, que comentó que el trabajo que realizaron “ha sido fantástico, es una experiencia inolvidable. Tanto para nosotras como educadoras, como también para los niños que son los principales beneficiados. Es un proyecto inspirador y hermoso, que te permite entregar una mirada distinta sobre lo que nos rodea”.

DATOS

  • “Mi Primer Maletín Verde” es un proyecto financiado por el Fondo de Inversión Social de Codelco (FIS) y cuenta con el apoyo de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) y del Ministerio del Medio Ambiente.                

 

  • La iniciativa ha beneficiado a más de 1.843 preescolares de la Región de O’Higgins.

Imagen foto_0245445