Extecu cerró exitoso año 2019

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow Extecu cerró exitoso año 2019

Extecu cerró exitoso año 2019

Alumnas y alumnos de la Extensión Cultural de El Teniente se presentaron junto con sus profesores ante cerca de 200 personas en el cierre de actividades de la agrupación.

 

Imagen foto_00000001
Casi 200 personas que asistieron al cierre de actividades de alumnas y alumnos de Extecu.


Los nervios iniciales se disiparon una vez que pisó el escenario, para transformarse en emoción cuando Francisca Lizana empezó a cantar ante las casi 200 personas que asistieron al cierre de actividades de alumnas y alumnos de Extecu (Extensión Cultural de El Teniente).

"Me sentí feliz y emocionada porque es lo que me gusta hacer. Ya me he presentado tres veces por la agrupación en eventos y considero a Extecu un tremendo aporte para la región, porque permite que la gente alcance sus sueños", manifestó la joven oriunda de Rancagua.

La iniciativa tuvo como objetivo dar a conocer lo que aprendieron los adolescentes y adultos que se inscribieron en los cursos artísticos desde marzo de este año y premiar a 120 integrantes por su participación.

El director de Desarrollo Comunitario de División El Teniente, Cristian Sanhueza destacó el apoyo de la División y la oportunidad que entrega a los alumnos para que desarrollen su talento.

"Este aporte de Codelco permite impulsar la cultura y música en la región. Hace dos años trasladamos cursos a Coya y Machalí, este año llegamos a 20 personas por curso en la Población Dintrans de Rancagua y a 50 en Olivar", expresó.

Andrés Molina, profesor de guitarra, resaltó que "la música, como todo tipo de arte, les abre la mente, genera más imaginación y creatividad que les sirve en cualquier tipo de ámbito laboral o estudiantil".

El 2019 Extecu recibió a 350 alumnas y alumnos que recibieron clases de canto, guitarra, batería, folklore y bajo, y también talleres de oficio como gastronomía, tejido, pintura, entre otros, de forma gratuita en su sede Manzanal ubicada en César Jiménez #676 de Rancagua.

TESTIMONIOS

Leonel Lucero, alumno de canto:
"Extecu me aportó conocimientos musicales y saber cómo respirar, llegué a la agrupación gracias a contactos y ha sido un gran aporte para desarrollar mi talento".

Fernanda Pizarro, alumna de guitarra:
"Aprendí más sobre las composiciones musicales e historia de la música y, lo mejor de todo, es que Extecu pone a disposición profesores con trayectoria y calidad sin costo para la comunidad".