Estudiantes de Machalí participaron en Feria de las Energías de El Teniente

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow Estudiantes de Machalí participaron en Feria de las Energías de El Teniente

Estudiantes de Machalí participaron en Feria de las Energías de El Teniente

Alumnos de tercero medio de la especialidad Explotación Minera fueron invitados a la actividad organizada por la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional, donde además de aprender sobre los riesgos asociados compartieron con el gerente General, André Sougarret.

 

Imagen foto_00000001
El gerente General compartió con los jóvenes y les contó sobre la relevancia que la seguridad tiene para cada tarea que se realiza en la División.


El gerente General de El Teniente, André Sougarret, dio la bienvenida a los estudiantes de tercero medio del Liceo Polivalente de Machalí que visitaron la feria de seguridad Identifica las Energías, como parte de su formación técnica en la especialidad de Explotación Minera.

El ejecutivo compartió con los jóvenes y les contó sobre la relevancia que la seguridad tiene para cada tarea que se realiza en la División, donde existen reglamentos específicos que buscan evitar la ocurrencia de accidentes.

"Esta feria nos permite acercar y poner en un contexto de aprendizaje el trabajo con los distintos tipos de energía, lo que es clave para poder controlar los accidentes graves o fatales. La hicimos en el área industrial porque queremos que muchos trabajadores vengan y aprendan al igual que ustedes, ya que este conocimiento será de gran ayuda en su futuro laboral", expresó.

Rayén Delgado, profesora del área Minería del liceo, destacó el aporte que esta actividad representa para jóvenes que están en su etapa formativa, ya que les da una mirada más completa de la seguridad y la prevención.

"Es interesante porque los estudiantes no conocen los distintos tipos de energía y acá pudieron ver que en una mina no solamente trabajan con electricidad, además de mostrarles cuáles son los riesgos, cómo deben cuidarse y cómo van a tener que trabajar a futuro en cuanto a seguridad si es que cumplen sus metas de llegar a El Teniente o a otra faena minera", indicó.

La visita se enmarca en un convenio que División El Teniente suscribió en 2013 con tres liceos industriales de la región: Polivalente de Machalí, Ernesto Pinto Lagarrigue y Pedro Aguirre Cerda, de Rancagua.

La feria Identifica las Energías forma parte del Mes de la Seguridad, que la gerencia del área estableció para dar un impulso en materia de prevención para la recta final del año.

TESTIMONIOS

Javiera Baeza, alumna de tercero medio: "Me parece una buena experiencia porque me permite conocer desde ya energías que van a estar presentes en el futuro, ya que mi objetivo es estudiar algo relacionado con minería y llegar ojalá a desenvolverme profesionalmente en El Teniente. Una conoce la electricidad, pero se da cuenta de que hay otras energías que pueden llegar a desencadenar un accidente".

Johnattan González, alumno de tercero medio: "En general todos pensamos que hay una pura energía, que es la eléctrica, pero esta feria nos sirve para ver con actividades lúdicas y en forma participativa que son muchas, que están presentes en los distintos trabajos que se hacen acá, y que si no se identifican y controlan pueden ser peligrosas".