Estadio El Teniente se convertirá en el mayor vacunatorio de la región

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow Estadio El Teniente se convertirá en el mayor vacunatorio de la región

Estadio El Teniente se convertirá en el mayor vacunatorio de la región

El Intendente Regional, Ricardo Guzmán; el Seremi de Salud, Pablo Ortiz; y el gerente general de Codelco División El Teniente, Andrés Music, recorrieron el polideportivo del recinto convertido en vacunatorio y evaluaron la ampliación del recinto para convertirlo, en el mediano plazo, en el más grande la región, con más de 4 mil vacunaciones cada día.

 

Imagen foto_00000001
Las autoridades recorrieron el vacunatorio y las instalaciones que podrían sumarse próximamente para aumentar la capacidad del recinto.


En la primera ola de Covid-19, el polideportivo del Estadio El Teniente se convirtió en un hospital de campaña para los contagiados de mediana complejidad y hoy, en la segunda arremetida del virus, el recinto resurge como el principal centro vacunación de Rancagua y se proyecta la ampliación para convertirlo en el más grande de la región, con más de 4 mil inoculaciones diarias.

Encabezados por el Intendente Regional, Ricardo Guzmán, y el Gerente General de Codelco División El Teniente, Andrés Music, autoridades de la región y de salud, recorrieron el vacunatorio y las instalaciones que podrían sumarse próximamente para aumentar la capacidad del recinto.

El intendente Ricardo Guzmán aseguró que "es una muy buena noticia para Rancagua y las comunas cercanas. Este vacunatorio, que es abierto a la comunidad, tiene la capacidad para atender a dos mil personas diarias. Desde el primer día en que asumí hemos estado trabajando con Codelco para organizar la vacunación masiva de jóvenes y aportar para llegar aquí a una capacidad instalada de cinco mil personas vacunadas diarias, bajo una infraestructura que cumple todos los requisitos sanitarios para realizar esa tarea".

"Este es un esfuerzo conjunto porque en Codelco vivimos el trabajo en equipo. Y así como antes estas instalaciones fueron adaptadas como un hospital de campaña, ahora con FUSAT abrimos la capacidad de vacunar y disponer de este centro para toda la comunidad. Nuestra máxima principal es Junto nos cuidamos y creemos que entre todos podemos superar la pandemia", explicó Óscar Leal, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Públicos de El Teniente.

"Agradecemos a Codelco por su apoyo al instalar 8 box de vacunación y que podrían ser ampliados a 20 para incrementar la capacidad de atención. Esta es la generosidad de Codelco con la Región de O'Higgins y estamos muy satisfechos. Es una gran noticia porque este lugar permitirá vacunar sin aglomeración y apoyo para el gran desafío de la región que debe vacunar a 800 mil personas", dijo el Seremi de Salud, Pablo Ortiz.

Vacunado y orgulloso

Rodolfo González, fue uno de quienes llegó a vacunarse al adaptado recinto deportivo. "Me trae muy gratos recuerdos volver a un lugar que tantas alegrías me dio -porque acá hacíamos las fiestas de fin de año y otras actividades- y verlo convertido en un espacio de ayuda para la comunidad. Para los adultos mayores es importantísima la vacunación y contar con este lugar es un gran beneficio para avanzar en este proceso", contó.

"Juntos nos cuidamos"

El Teniente mantiene un convenio con el Servicio de Salud de O'Higgins que además incluyó la implementación de un hospital de campaña en el estadio y la entrega de un equipo PCR que a partir de junio de 2020 permitió aumentar el 30% la capacidad de testeo en la región.

Como parte de su plan comunitario "Juntos nos cuidamos", la División además ha mantenido una presencia permanente para la sanitización de espacios, la entrega de elementos de protección personal para trabajadores de la salud de la región, la donación de insumos médicos a consultorios y postas y la búsqueda efectiva de casos a través de la realización de exámenes PCR en distintas zonas de la región de O'Higgins.