Escolares de Rancagua se suman a Puro O’Higgins

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow Escolares de Rancagua se suman a Puro O’Higgins

Escolares de Rancagua se suman a Puro O’Higgins

El Instituto O’Higgins y el colegio Inglés Saint John firmaron su adhesión y compromiso con el plan de acciones ciudadanas que promueve Codelco División El Teniente.

 

Imagen foto_00000001
La gerenta de Sustentabilidad y Asuntos Externos de El Teniente, Valentina Santelices, invitó a los niños a participar activamente en la iniciativa


En un paso más por integrar a los estudiantes de Rancagua en el compromiso por mejorar el aire de la región, Puro O'Higgins firmó convenios de cooperación con los colegios Inglés Saint John e Instituto O'Higgins. Cerca de 400 alumnos de ambos establecimientos, escucharon atentamente a la gerenta de Sustentabilidad y Asuntos Externos de El Teniente, Valentina Santelices, quien los invitó a participar en la iniciativa.

"Los niños y jóvenes son importantes agentes de cambio. Sabemos que ustedes van a llevar el mensaje de Puro O´Higgins a sus hogares para que sus padres y hermanos también se sumen a esta cruzada para mejorar la calidad del aire en la región", dijo la ejecutiva.

Ambos convenios permiten promocionar la campaña al interior de los establecimientos educacionales e incentiva el voluntariado para la reforestación y la construcción de plazas comunitarias en las comunas de Rancagua, Machalí, Doñihue , Requínoa, Olivar y Codegua.

Ana María Garrido, directora del colegio Inglés Saint John, destacó el rol que tendrán sus alumnos. "Al sumarnos a la campaña, los estudiantes se sienten más comprometidos con esta noble tarea. Además, sirve como materia pedagógica, ya que el cuidado del medioambiente es un tema que analizamos en nuestras salas de clases. Como colegio, asumimos un compromiso y esperamos generar ideas que aporten a la cruzada," agregó.

Pedro Díaz Cuevas, rector del Instituto O´Higgins, destacó que "para nosotros el suscribir este convenio con la División el Teniente tiene un gran valor. Es un paso muy importante, especialmente ahora que estamos comenzando a celebrar nuestro centenario y queremos vincularnos aún más con la comunidad".

Sofía Ramírez, alumna de séptimo año básico de colegio Inglés Saint John, aseguró que "me parece muy bien que el colegio se adhiera a este plan porque Rancagua lo necesita". Joaquín Pérez, alumno del Instituto O´Higgins planteó que "el acuerdo nos anima a cuidar el aire. Así, nosotros también tratamos de contaminar mucho menos. Para ayudar a este plan, le diría a la gente que use más la bicicleta, que camine y bote la basura donde se debe".

Con la integración de estos dos colegios, ya son 17 las instituciones académicas, empresas y organismos que se han asociado a Puro O´Higgins.