Escolares de Rancagua se comprometieron con el Puro O'Higgins

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow Escolares de Rancagua se comprometieron con el Puro O'Higgins

Escolares de Rancagua se comprometieron con el Puro O'Higgins

Estudiantes de los colegios Saint John y Don Bosco plantaron árboles nativos en el Parque Coligües como parte del plan de acciones ciudadanas impulsado por El Teniente, que busca estimular el cambio cultural que ayude a descontaminar el aire del valle central de la región.

 

Imagen foto_00000002
Estudiantes de los colegios Saint John y Don Bosco participaron de la actividad.


Niños de distintas edades con las manos sucias y una sonrisa en la cara fue la postal de lo que se vivió este sábado en el Parque Coligües de Ansco, donde estudiantes de los colegios Saint John y Don Bosco plantaron árboles nativos para fomentar el cuidado del medio ambiente.

La actividad formó parte del Puro O'Higgins, plan de acciones ciudadanas impulsado por El Teniente, que busca estimular el cambio cultural para colaborar con la descontaminación del aire del valle central de la región.

La Directora de Comunicaciones de División El Teniente, Andrea Aranda, destacó el aporte y compromiso de los estudiantes con el cuidado del medioambiente. "Los jóvenes son agentes de cambio. Por eso es importante que se incorporen en forma a activa al Puro O´Higgins. Nuestro llamado es a comprometernos con el cambio de conducta necesario para mejorar el aire que respiramos y lo que vemos aquí va en ese camino", resaltó.

En la jornada participaron 10 escolares de tercero y cuarto básico del colegio Saint John y 17 estudiantes de séptimo básico del colegio Don Bosco, quienes con sus manos plantaron especies nativas en el parque recreacional familiar de la Asociación Gremial Nacional de Supervisores del Cobre (Ansco).

"Fue una actividad entretenida. Nosotros en el colegio tenemos un programa para reciclar cartones y plásticos. Frente a mi casa hay un parque grande y voy siempre. También en mi casa riego y planto cosas para ayudar a mejorar el medio ambiente", expresó Araceli Gálvez, alumna de tercero básico del colegio Saint Johns.

Pablo Ruiz, estudiante de séptimo básico del colegio Don Bosco, puso todo su entusiasmo en esta labor, que se suma a otros esfuerzos personales para tratar de contribuir a una mejor calidad del aire.

"Me parece positiva esta actividad porque así ayudamos al medio ambiente. En lo personal, para no ocupar combustible me voy caminando de mi casa al colegio, no usamos calefacción a leña y siempre trato de aportar evitando tirar basura a la calle. Cuando tenía 12 años en Los Ángeles planté un árbol y hoy tiene como 5 metros de altura. Espero que con éste pase lo mismo", señaló.

Raúl Tapia, presidente de Ansco Regional El Teniente, agradeció la cooperación de los colegios, resaltando que los estudiantes "plantaron estas especies en un sector del parque que nosotros queríamos recuperar para las familias. La idea es cuidarlos y darles la opción a los niños para que puedan ver sus árboles en varios años más".

El plan Puro O'Higgins, que acaba de iniciar su tercera temporada, apunta a que sea la propia comunidad la que se involucre en acciones que mejoren la calidad del aire de la región.

En este 2014 la campaña está principalmente orientada a sustituir el uso de la leña como método de calefacción domiciliario, evitar quemas agrícolas no autorizadas e influir en los ciudadanos para que utilicen la bicicleta como medio de transporte no contaminante.