En Plaza Los Héroes de Rancagua parte Feria de Oportunidades Laborales de Codelco El Teniente

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow En Plaza Los Héroes de Rancagua parte Feria de Oportunidades Laborales de Codelco El Teniente

En Plaza Los Héroes de Rancagua parte Feria de Oportunidades Laborales de Codelco El Teniente

La exhibición convoca a 12 empresas que actualmente desarrollan trabajos para el Proyecto Nuevo Nivel Mina de la División y para las obras del Rajo Sur. La Feria se realizará este miércoles 23 de Mayo en la Plaza Los Héroes de Rancagua y el 6 de Junio, en la Plaza de Armas de Machalí.

Imagen foto_00000006

Doce empresas, además del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y la CORFO participarán mañana en la primera Feria de Oportunidades Laborales organizada por Codelco División El Teniente y patrocinada porla Intendencia Regionaly los municipios de Rancagua y Machalí.

De acuerdo a lo indicado por el Gerente General de El Teniente, Octavio Araneda, “esta instancia nos permitirá facilitar el acercamiento entre los habitantes de estas comunas y las empresas que laboran en la construcción del Proyecto Nuevo Nivel Mina de El Teniente, las que podrán dar a conocer la demanda de mano de obra de corto y mediano plazo que tendrá el proyecto y capturar, mediante la recepción de currículos, la oferta de trabajadores y profesionales de la zona”.

La Feria estará abierta este miércoles 23, de manera continua, entre las 10:00 y las 18:00 horas. Allí, las empresas recibirán currículos que se ajusten al perfil de trabajadores, técnicos y profesionales que requerirán durante los próximos meses.

Por su parte, el Gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de la División, Flavio Angelini, recalcó que actualmente el 60% de la mano de obra contratada por las empresas que prestan servicios al Proyecto Nuevo Nivel Mina de Codelco El Teniente, son de la Sexta Región.“Durante los próximos 60 días, el Nuevo Nivel Mina y también las obras del Rajo Sur requerirán mas trabajadores y esperamos que esta Feria pueda dar respuesta a dicha demanda. El compromiso que han adquirido estas compañías en recibir los currículos y utilizarlos en sus procesos de selección. Para nosotros el ideal es que –en igualdad de condiciones- los habitantes de nuestras comunas tengan prioridad”, señaló.

El 6 de junio, la experiencia se repetirá en la Plaza de Armas de Machalí.