En Coya fabrican brazalete para la Mujer Maravilla

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow En Coya fabrican brazalete para la Mujer Maravilla

En Coya fabrican brazalete para la Mujer Maravilla

El trabajo de la Escuela de Orfebres de Coya cruzó fronteras gracias a artesanías inspiradas en un estreno de Hollywood de categoría mundial.

 

Imagen foto_00000001
Un brazalete está compuesto por lapizlázuli, bronce y cobre, el otro está hecho de cobre sulfatado, y la pulsera fue creada a base de eslabones envejecidos.


Alumnas de la Escuela de Orfebres de Coya apoyadas por la División El Teniente, participaron en una iniciativa de la película "Mujer Maravilla" producida por la Warner Brothers y fueron invitadas a exponer sus obras en la Cómic Con.

Denis Celery, profesor de la escuela y líder de la formación de las orfebres, fue contactado por la internacional compañía de entretenimiento (Warner Brothers) para apoyar un proyecto del filme creado por DC Comics.

"Es maravilloso que de alguna forma la escuela se visibiliza gracias al respaldo de Codelco. Warner buscó convenios con diferentes instituciones para desarrollar una línea de productos relacionada con la película y por algunos contactos me encontraron", explicó.

Entre 15 alumnas y egresadas de la escuela se formaron tres grupos para crear dos brazaletes y una pulsera relacionadas con la heroína que fueron enviadas a Warner a principios de mayo.

Una de las artesanías fue elegida por la modelo y actriz israelí, Gal Gadot, quien protagoniza la cinta estadounidense, para exponer la obra coyina en la avant premiere oficial de la película en México.

Un brazalete está compuesto por lapizlázuli, bronce y cobre, el otro está hecho de cobre sulfatado, y la pulsera fue creada a base de eslabones envejecidos.

"Nuestro objetivo es que la Mujer Maravilla ocupe el brazalete que tiene lápiz lázuli en la alfombra roja, se supone que nos enviará la pieza de vuelta autografiada y la idea es que ella se quede con las otras obras de regalo", dijo Gaete.

División El Teniente además apoyó el traslado de la Escuela de Orfebres de Coya a la Cómic Con, evento que se realizó entre el 26 y el 28 de mayo en el Espacio Riesco de Santiago, donde expusieron una línea de productos acerca de la película ante fanáticos de la televisión, cine, videojuegos y cómics.

TESTIMONIOS

Marion García, egresada de la Escuela de Orfebres de Coya
"Es una gran oportunidad de darnos a conocer internacionalmente por una actriz importante en estos momentos como lo es Gal Gadot. Participar en el proyecto es relevante para la escuela y marcará un hito".

Karina Nilo, alumna de segundo nivel de orfebrería avanzada de la Escuela de Orfebres de Coya
"El proyecto de la Mujer Maravilla va a potenciar nuestro trabajo en el cobre para mostrar el noble metal que nos representa. En lo personal es una gran oportunidad para crecer como orfebre".