“El verano canta en el cobre” continúa en etapa clasificatoria

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow “El verano canta en el cobre” continúa en etapa clasificatoria

“El verano canta en el cobre” continúa en etapa clasificatoria

La actividad, organizada por el área Calidad de Vida de División El Teniente, tendrá su tercera jornada este jueves 26 de enero, a las 20.00 horas.


Imagen foto_51233
El folclor estuvo presente en las dos primeras jornadas clasificatorias del festival.

Con entrada gratuita al público se realizará este jueves 26 de enero -a las 20.00 horas- la tercera etapa clasificatoria del festival “El verano canta en el cobre”, en la piscina del estadio El Teniente de Rancagua.

En la categoría “Trabajador” los clasificados a la fecha son Andrés Fuentes, Glenda Alcaíno, Jesús Acevedo, Waldemar Morís, Edison Cantillana y Roberto Guzmán; mientras que en “Todo competidor” los seleccionados son Cristian Jorquera, Daney Rivera, Nelson Ramírez,  Natalia Salgado, Alexis Avello y Wladimir Cabezas.

Variada fue la oferta musical durante las dos primeras jornadas. El pasado jueves 12 de enero amenizó la noche el conjunto folclórico Millacautén, los grupos Piel Morena y Santa Cecilia. El jueves 19 fue el turno de Los Villanos de Coltauco con animadas cumbias, el Club ’68 -con temas dela ViejaNuevaOla- y el grupo de rock Oliva y Reciclado.

Todos los seleccionados en las jornadas semifinales, competirán en la vigésimo novena versión del festival a desarrollarse los días 9, 10 y 11 de febrero, en la tribuna norte del estadio El  Teniente. El show incluirá a Tommy Rey, Buddy Richard y Chancho en Piedra, además de los humoristas Álvaro Salas, Palta Meléndez y Dinamita Show.

Los clasificados

Imagen foto_79244
Daney Rivera


Daney Rivera en versiones anteriores participó en la categoría infantil y luego juvenil, obteniendo en esa instancia dos veces el tercer lugar. Desde Doñihue viaja a Rancagua para asistir a las clases de Extecu y quiso mostrar lo aprendido. “Es súper bueno para la comunidad y para quienes gustan del canto, no en todos lados se da este tipo de evento”, señala.

 “Me gusta cantar, lo hice en el colegio y ahora sólo canto en casa. Sin embargo, conocí Extecu y el profesor de bajo de mi hijo Francisco, don César Arriagada, me dijo que no me quedara con el artista que llevo dentro y aquí estoy”, comentó Andrés Fuentes de la Gerencia de Minas.