El Teniente invitó a escolares coyinos a celebrar en el Club de Campo

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow El Teniente invitó a escolares coyinos a celebrar en el Club de Campo

El Teniente invitó a escolares coyinos a celebrar en el Club de Campo

Veinte estudiantes del colegio Bellavista de Coya junto con apoderados, familiares y los cuerpos docenes y directivos festejaron la graduación de enseñanza básica en el recinto tenientino. Colegio San Lorenzo también tuvo su fiesta.

 

Imagen foto_00000001
Alumnas y alumnos del octavo básico del colegio Bellavista de Coya.


Más de 120 apoderados y familiares asistieron a la ceremonia de licenciatura de 20 alumnas y alumnos del octavo básico del colegio Bellavista de Coya. La actividad contó con el apoyo de El Teniente, que entregó obsequios a los egresados y facilitó el Club de Campo Coya para la gala del curso.

Cristián Sanhueza, director de Desarrollo Comunitario, aseguró que "es importante que los estudiantes se vayan felices y motivados por terminar y comenzar una etapa. Por lo mismo, la División utiliza sus activos para apoyar a las comunidades aledañas a nuestras operaciones e incentivar a los adolescentes que son las futuras generaciones".

El director del establecimiento educacional, Eduardo Cárdenas, planteó que "para la comunidad coyina es importante saber que El Teniente está apoyando al colegio no solamente con regalos, sino en otros aspectos que refuerzan los procesos de aprendizaje de los niños".

Marcela Varas, profesora de matemáticas del colegio Bellavista, destacó el egreso de sus alumnos y la colaboración de la División. "Siento satisfacción porque son alumnas y alumnos capaces de todo y Codelco es un gran vecino porque ayuda en las actividades extra programáticas y nos apoya en infraestructura y paseos educativos", comentó.

Bárbara Salazar, presidenta del Centro de Apoderados del Octavo Básico, agradeció la iniciativa. "Es emocionante que los niños empiecen una nueva etapa fuera de Coya y estamos felices que además puedan tener su gala", dijo.

TESTIMONIOS

Millaray Vera
"Estoy feliz de haber egresado y estamos agradecidos del apoyo que El Teniente nos ha dado y que nos permite disfrutar de esta gala".

Adair Farfán
"Contento y feliz por terminar esta etapa y tener el respaldo de El Teniente porque nos incentivan y motivan".

Nicole Medina
"Se viene un nuevo camino y me siento motivada. Ha sido un gran aporte la División porque siento que está ceremonia es hermosa y será inolvidable".


Colegio San Lorenzo también festejó

El Club de Campo de Coya también recibió a los egresados de enseñanza básica del colegio San Lorenzo de la localidad precordillerana.

María Teresa Soto, profesora jefe, contó que "estos alumnos están conmigo desde Quinto Básico. Son 9 y los conozco desde chiquitos. Ojalá logren todo lo que se propongan en la vida, que no cambien como personas. El mundo está hecho para ellos y son unos triunfadores".

TESTIMONIOS

Matías Lara

"Ha sido una experiencia muy bonita. Se sintió bien estar en octavo. Aprendimos cosas nuevas y Ahora espero ser una gran persona, cumplir mis metas y sobrellevar lo que quiero".

Denisse Gutiérrez

"Se siente bien pasar a otra etapa aunque es triste dejar a los compañeros. Ahora debemos seguir esforzándonos para cumplir nuestros sueños y lograr los propósitos de futuro".