El Teniente galardonado por alcanzar 7 millones de horas sin accidentes

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow El Teniente galardonado por alcanzar 7 millones de horas sin accidentes

El Teniente galardonado por alcanzar 7 millones de horas sin accidentes

El Consejo Nacional de Seguridad galardonó a la División por sus acciones y programas para la prevención, que le valieron lograr cifras históricas durante 2015.

 

Imagen foto_00000001
El presidente del CNS, Guillermo Gacitúa, le entrega el reconocimiento al gerente General de El Teniente, Mauricio Larraín.


El Consejo Nacional de Seguridad (CNS) premió a la División El Teniente por sus resultados durante 2015, en especial por el logro histórico de completar 7 millones de horas persona sin accidentes con tiempo perdido (ACTP).

La División también fue galardonada en 15 categorías que destacaron su accionar durante 2015, cuando consiguió cifras históricas al totalizar tres años sin accidentes fatales en sus faenas. Además, logró una tasa de frecuencia acumulada de 1 y disminuyó en 50% los incidentes de alto potencial, al pasar de 21 (2014) a 11.

El gerente General de El Teniente, Mauricio Larraín, agradeció las distinciones y de manera especial destacó los 7 millones de horas sin accidente, logro que calificó como un ejemplo de que la División puede alcanzar la cero accidentabilidad.

"Sin duda es uno de los reconocimientos que más valoramos porque da cuenta de que podemos trabajar sin accidentes en las diversas faenas de El Teniente. Es una demostración de que es posible hacer un trabajo bien hecho y seguro y, de esa forma, reforzar nuestra cultura del autocuidado", expresó.

"Este premio significativo nos compromete a seguir por esta senda. En 2016 tuvimos un inicio complicado, con un accidente fatal en enero, pero también después de ello alcanzamos 7,7 millones de horas persona sin ACTP y demostramos que se puede trabajar sin accidentes. Depende de todos nosotros", agregó.

El gerente de Seguridad y Salud Ocupacional, Guillermo Cavalli, señaló que los 7 millones de horas persona y 86 días continuos sin accidentes con tiempo perdido representan "un hito que refleja la gestión que se desarrolló a lo largo del año. Y esta premiación corona ese esfuerzo".

La ceremonia de premiación se desarrolló el jueves 26 de mayo en el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica en Santiago, hasta donde llegaron ejecutivos de El Teniente, supervisores, trabajadores e integrantes de los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad.

Los premios

El Quincuagésimo Cuarto Concurso Anual de Seguridad del CNS premió a El Teniente en tres ámbitos:

Premio Excelencia en Prevención de Riesgos, a las empresas, industrias, instituciones o servicios que hayan logrado mantener una frecuencia cero durante 2 años consecutivos o más. También se otorga al concursante que haya logrado mantener durante 3 años o más, consecutivos, la menor Tasa de Frecuencia entre los participantes de su grupo, cuyos valores sean de significación.

Premio Consejo Nacional de Seguridad, a las empresas que hayan logrado la más baja Tasa de Frecuencia en su grupo categoría y cuyo valor sea de significación.

Premio Esfuerzo en Prevención de Riesgos, a las empresas que hayan logrado reducir en 25% o más el índice de frecuencia del año de participación en comparación con el promedio de los dos últimos años inmediatos y consecutivos de participación en el Concurso.

El Consejo Nacional de Seguridad promueve y desarrolla la prevención de riesgos de accidentes y enfermedades profesionales, en los ambientes y actividades en que se desenvuelve la comunidad nacional y, en especial, los trabajadores.