El Teniente escucha a los vecinos

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow El Teniente escucha a los vecinos

El Teniente escucha a los vecinos

La comunidad del sector participó activamente de esta instancia de conversación que desarrolla esta División de Codelco con las localidades que son parte de su área de influencia.


Imagen foto_03688

Cerca de 40 personas, de la comuna de Doñihue de la Región de O´Higgins, fueron parte de una nueva edición de los Diálogos Sociales que la División El Teniente sostiene hace ya tres años con las comunidades. Instancias en la cual se busca, a través de la conversación frontal, establecer una relación directa y clara con los vecinos cercanos a sus operaciones. 

“Queremos agradecer la concurrencia, es un tremendo espaldarazo. Esto refleja que a la comunidad le importa el diálogo con nuestra empresa”, destacó Sergio Carstens, Gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos (i) de El Teniente. 

“Escuchamos y recogemos las inquietudes que la gente tiene, pero también nos sirve para que nosotros les entreguemos información relevante sobre qué estamos haciendo como empresa de todos los chilenos”, agregó el ejecutivo. 

El diálogo con los vecinos

 

Durante la reunión expuso Sebastián Rey, Superintendente de Relaves de la Gerencia de Planta de la cuprífera, quien aclaró las inquietudes sobre el transporte de material, que pasa en el sector, a través de su canal de relaves. Además se realizó una presentación sobre los avances logrados en esta comuna, por parte de la División, en capacitación y emprendimiento, educación, forestación y cultura. 

Imagen foto_04242

“Es necesario que ellos conozcan nuestro trabajo y sepan, de nuestra voz, que los compromisos que no han avanzado son por tal o cual circunstancia, pero están en marcha. La credibilidad es fundamental a la hora de mantener buenas relaciones”, agregó Carstens. 

La voz de los vecinos

Ema Abaitua, Presidenta Junta de Vecinos N° 5 Rinconada de Doñihue: “Es bueno que se den estas instancias de conversación. División El Teniente nos aporta con muchas alternativas de capacitación, necesarias en estos sectores. El plantear nuestras inquietudes es una forma de crecimiento, nos importa sentir que somos escuchados”. 

Alfredo Arriagada, Presidente Comité Agua Rural sector California: “Creo que acá se refleja el programa ´Buen Vecino` de Codelco. Una actividad de conversación franca, que permite crecer en conjunto. División El Teniente siempre ha estado dispuesta a prestar ayuda cuando hemos tenido dificultades sociales. Agradecemos el apoyo que nos entregaron en un proyecto de mejoramiento de agua potable”. 

Iván Jorquera, Representante Club Deportivo Unión Las Condes y ganaderos del sector Rinconada de Doñihue: “En estas jornadas podemos plantear nuestras problemáticas y, en conjunto, buscar la solución mas viable. Somos un sector con muchas necesidades. Estamos trabajando en la adjudicación de un terreno deportivo y, al parecer, pronto tendremos noticias positivas.