Operaciones

El Teniente entregó 773 becas a hijos de trabajadores contratistas

En una emotiva ceremonia, los alumnos recibieron la medalla que simboliza el beneficio. Cinco empresas contratistas se sumaron y entregaron otras 86 becas.

Imagen foto_00000002
A las 773 becas otorgadas por El Teniente, se sumaron las  entregadas por las empresas Más Errázuriz (57), Züblin (19), Gardilcic (8); Extreme MIning (1) y Acuña e Hijos (1).

Padres orgullosos y becarios contentos fue la tónica de la Ceremonia Anual  de Entrega de Becas Académicas para Hijos de Trabajadores Contratistas y Subcontratistas que realizó El Teniente y que este año benefició a 773 jóvenes.

Se trata del beneficio que desde el año 2008 entrega Codelco a los hijos del personal contratista y que ya suma un total de 7.000 becas anuales para los jóvenes que cursan la educación superior.

Lideró la ceremonia el Gerente Servicios de Terceros de la cuprífera, Ulises Rojas, quien señaló que “a Codelco le compete como empresa socialmente responsable contribuir al desarrollo y crecimiento de las comunidades de su área de influencia y la educación es un vehículo para crecer, para mirar otros horizontes, para ser una persona diferente, distinta y útil a la sociedad”.  Y acotó que “el objetivo de la educación –como señaló Platón- es la virtud y el deseo de convertirnos en un buen ciudadano. Por eso estamos aquí, porque ustedes, jóvenes, tienen las ideas, la fuerza y el espíritu para mejorar, para avanzar en su desarrollo y, por lo tanto, para ser buenas personas y mejores ciudadanos para este Chile que tanto los necesita”.

Asimismo, agradeció el esfuerzo de 5 empresas contratistas que también entregaron becas a los hijos de sus trabajadores. “Reconocemos ampliamente vuestro gesto de hacer un esfuerzo propio por contribuir en esta noble tarea de apoyar a estos jóvenes”.

Las empresas se sumaron

A la entrega de las 773  becas otorgadas por El Teniente, se sumaron las que entregaron las empresas Más Errázuriz (57), Züblin (19), Gardilcic (8); Extreme MIning (1) y Acuña e Hijos (1). En representación de todos los becados asistieron los alumnos Bernardita Véliz Bórquez, Francisca Canales Rojas, María Victoria Moreno Rudolph, Bernardo Pinilla Toledo y Natalia Contreras Ortiz.

En nombre de las empresas que otorgaron estas 89 becas, intervino Eddy Cobo, Gerente dela Zona Surde la empresa Más Errázuriz, quien sostuvo “nuestra presencia trae el valor implícito del convencimiento absoluto que, sólo el estudio, el conocimiento y la preparación, serán las herramientas con que se forjará la superación individual y familiar, el crecimiento y consolidación de las empresas y la transformación de la sociedad, convirtiendo a nuestro país en una nación próspera y respetada”.

El mejor puntaje

Camila Espinoza Vásquez, alumna de la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía, dela Universidad AutónomaDe Chile, fue la alumna que obtuvo el mejor puntaje de postulación de los becarios de El Teniente.  Su esfuerzo fue destacado porla Asociación Gremialde Empresarios dela Mineríay Rubros Asociados, Agema, que en la persona de su Director, José Luis Chesta, le entregaron un tablet.

Al respecto, la becaria indicó que “Supe de la beca por la revista El Informativo, que  mi papá trae a la casa, y decidí postular. La beca es un apoyo significativo, considerando que sólo mi papá aporta ingresos económicos y que yo tengo dos hermanos más, y una cursa primer año de Educación Parvularia enla Universidaddel Mar. El dinero me ha permitido costear los gastos asociados a mi carrera, como son la práctica profesional y la tesis de grado. Fue una sorpresa el premio al mejor puntaje, es un reconocimiento a mi esfuerzo. También fue muy grato ver la cara de satisfacción de mi padre, realmente muy emocionante”.

Por su parte, José Luis Chesta, indicó que “como Agema, Zonal El Teniente, estamos recién constituidos, y para nosotros esta es una forma de empezar a trabajar por hacer cosas en beneficio de la comunidad, de los estudiantes. Partimos con esta iniciativa de hoy, que espera ser el punto de partida de una serie de acciones. Por ello, esperamos que más empresas se integren a Agema, para que unidos podamos trabajar en la generación de otros beneficios”.