El Teniente entregó 370 buzos de trabajo

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow El Teniente entregó 370 buzos de trabajo

El Teniente entregó 370 buzos de trabajo

La indumentaria permitirá a los beneficiados desarrollar sus actividades con mayor comodidad y seguridad.


Imagen foto_46216

En el marco de su compromiso permanente con las comunidades próximas a sus faenas, División El Teniente entregó 250 buzos de trabajo a cuatro liceos industriales; y otros120 a trabajadores de la pequeña minería, congregados en la Asociación Gremial Minera de la Sexta Región y en la Cooperativa de Pirquineros de Pelequén. 

Los establecimientos educacionales beneficiados son los liceos Ernesto Pinto Lagarrigue y Pedro Aguirre Cerda, de Rancagua, el Liceo Padre Alberto Hurtado, de Mostazal, y el Liceo Francisco Antonio Encina, de Las Cabras. 

El aporte se materializó en dependencias del liceo Ernesto Pinto Lagarrigue (B-5) y contó con la presencia del Diputado Issa Kort, el Seremi de Educación, Pedro Larraín; y la Seremide Minería, María Loreto Barrera, entre otras autoridades, docentes y estudiantes. 

Al respecto, el parlamentario, señaló que “El Teniente ha sido como un ‘hermano mayor’ para la pequeña minería regional. Han tenido un compromiso real para compartir experiencias con ellos y -en este caso- materiales. Sigamos avanzando en conjunto”. 

El Seremi de Educación, Pedro Larraín, destacó por su parte las iniciativas “inéditas” que se están desarrollando en la educación para la minería, junto a la División. “El año pasado empezamos con las prácticas duales en los liceos técnicos y comenzaremos el próximo año con especialidades en extracción minera en dos establecimientos”. 

Asimismo, la Seremi de Minería, María Loreto Barrera, indicó que “este nuevo aporte demuestra la sensibilidad que tiene El Teniente con la pequeña minería, dotándola de implementación de seguridad”. 

Enrique Barrios, Gerente General Cooperativa de Pirquineros de Pelequén: “Esta ayuda es muy significativa. El tema de la seguridad cuesta ‘meterlo’ en la gente, hemos trabajado en ello y esta entrega nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida”. 

José Rodríguez, Director Liceo Industrial Ernesto Pinto Lagarrigue: “Estamos felices por este aporte y lo que estamos realizando con El Teniente en el Programa Dual. Estamos muy comprometidos con el proyecto que lidera la División, porque la formación técnica que impulsa está pensada en conjunto con la formación valórica”. 

Manuel de la Puente, estudiante Liceo Industrial Ernesto Pinto Lagarrigue: “La donación de indumentaria de seguridad y el ‘Sistema de Formación Dual’ son un gran paso, porque División El Teniente necesita gente especializada y ese futuro parte por nosotros, los alumnos”. 

Imagen foto_49483