El Teniente apoya la conectividad de escolares de Alhué

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow El Teniente apoya la conectividad de escolares de Alhué

El Teniente apoya la conectividad de escolares de Alhué

Más mil niños y niñas de las escuelas y liceos de la comuna recibirán cada uno un módem que les permitirá tener conexión a Internet y utilizar los computadores portátiles entregados por el Estado.

 

Imagen foto_00000001
Autoridades y la comunidad escolar participaron de la actividad que entregó herramientas tecnológicas para potenciar el aprendizaje de niños y niñas. 


Alumna de quinto básico, Dafne Huanuco, se animó para ser la voz de todos y todas sus compañeros de la Eco Escuela San Alfonso, en Alhué, y valorar el gran paso que los más de mil escolares de la comuna darán hacia la conectividad luego de recibir un computador portátil por parte del Estado y la conexión gratuita a internet gracias al apoyo de Codelco División El Teniente.

"Estamos muy contentos porque nos ayuda mucho para estudiar. Tratemos de no mal usarle y sacarle el mayor provecho", dijo la niña, de origen peruano, y que lleva más de un año en Chile.

Germán Sandoval, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de El Teniente, relató que "la educación es uno de los ejes comunitarios en nuestra gestión, por lo tanto el proyecto de conectividad para los alumnos y alumnas de Alhué es parte central de esa. Creemos que la educación es clave y por eso cuando el consejo municipal nos propuso esta iniciativa, la tomamos con el mejor de los ánimos. Hoy se está materializando y es una gran alegría y desafío para nuestra gestión como empresa".

El alcalde Roberto Torres agradeció la labor de Codelco con la comunidad alhuina. "Entregar un computador a cada alumno y la conectividad necesaria para que tengan su aprendizaje a distancia es importante para Alhué y por eso quiero valorar la disposición y apoyo de El Teniente", planteó.

Nelson Ponce, director de la Eco Escuela, destacó la iniciativa. "El computador es una herramienta valiosa, pero está incompleto si no tenemos conectividad. Gracias al aporte de Codelco, va a ser una herramienta completa para los niños, profesores y apoderados porque habíamos estado al debe en esta pandemia con la conectividad", explicó.

TESTIMONIOS
María Paz Fuenzalida, apoderada del colegio y presidenta de la APR Las Hijuelas:
"Codelco trabaja de la mano con la comunidad y este es uno de los aportes más importantes de los últimos años. Estoy contenta y feliz porque nos tocó duro con la pandemia y sin estas herramientas los niños no podrían seguir estudiando".

Gael Núñez Fuentealba, presidenta del Centro de Padres Eco Escuela San Alfonso:
"Es algo significativo para nosotros, y muy importante porque Alhué es una de las comunas de la Región Metropolitana que tiene la peor conectividad, entonces un computador sirve bastante, pero sin internet es nulo. Por eso es muy importante el apoyo de Codelco".