El Teniente aporta a la conectividad y el aprendizaje de 177 estudiantes del colegio San Lorenzo de Coya

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow El Teniente aporta a la conectividad y el aprendizaje de 177 estudiantes del colegio San Lorenzo de Coya

El Teniente aporta a la conectividad y el aprendizaje de 177 estudiantes del colegio San Lorenzo de Coya

Gracias a un trabajo en conjunto de Codelco, organizaciones sociales y la comunidad escolar, alumnas y alumnos del establecimiento podrán disfrutar de una Biblioteca digital, que les permitirá potenciar su aprendizaje.

 

Imagen foto_00000002
Todos los alumnos y alumnas del colegio, sin ninguna distinción, tendrán acceso en su colegio a herramientas tecnológicas para apoyar sus actividades educativas.


El trabajo conjunto de Codelco División El Teniente, la agrupación Coya Renace, la dirección y el Centro General de Padres y Apoderados del Colegio San Lorenzo de Coya, permitirá a la totalidad de los alumnos del establecimiento acceder, desde sus instalaciones, a tablets y conexión a Internet para apoyar sus actividades educativas.

El proyecto, además, involucra capacitación técnica para el manejo de los dispositivos, así como talleres de sensibilización para los niños y familias, que fomenten el uso adecuado y beneficioso de la web, tanto en términos de conocimientos como de relaciones interpersonales.

Germán Sandoval, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de la División, destacó que "para todos y todas los trabajadores y trabajadoras de El Teniente es muy importante que nuestro trabajo y el de la empresa acompañen al desarrollo de las comunidades que nos rodean. Coya, que es nuestro vecino más próximo, y sus niños están dando un paso hacia adelante".

"Esta iniciativa se gestó a través del empuje y una idea que surge de la propia comunidad. A eso se sumó el Centro General de Padres y Apoderados y todos los estamentos educativos. A partir del trabajo en equipo, nosotros aportamos un granito de arena para que este impulso tuviera éxito. Los alumnos y alumnas contarán con estos dispositivos tecnológicos y conexión a Internet, algo que durante la pandemia ha sido clave para la continuidad de la actividad escolar, pero que también marca oportunidades de futuro", agregó.

Cecilia Rebolledo, tesorera de la agrupación Coya Renace, organización que fue una de las impulsoras del proyecto, explicó que "estamos agradecidos como comunidad por el apoyo de Codelco porque beneficia la educación de 177 niños desde pre kínder a octavo básico".

TESTIMONIOS
Víctor Flores, presidente del Centro General de Padres y Apoderados:
"Estamos muy agradecidos. Hemos vivido un periodo difícil durante la pandemia y los niños y niñas del colegio San Lorenzo se merecen este apoyo. Soy tenientino y el apoyo de la empresa siempre será bienvenido".

Rodrigo Cavieres, director de la escuela:
"Destacamos a El Teniente y la agrupación Coya Renace por este paso. Para nosotros es un hecho histórico que se entregue una Biblioteca digital para todos los alumnos. No hubo distinción para entregar este beneficio y estamos seguros de que nuestros estudiantes le sacarán provecho a esta herramienta".

Valentina Salgado, alumna de octavo básico:
"Es un muy buen aporte porque muchos de los estudiantes no tenían cómo acceder a las clases online y se habían perdido la oportunidad de aprender más".

Benjamín Rivas Reyes, alumno de séptimo básico:
"Es una iniciativa positiva porque hay muchos niños y niñas que no tenían acceso a internet y ni siquiera tenían un celular para conectarse. Nos servirá para buscar información y estudiar más".