El público respondió al nuevo formato del festival “El Verano Canta en el Cobre”

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow El público respondió al nuevo formato del festival “El Verano Canta en el Cobre”

El público respondió al nuevo formato del festival “El Verano Canta en el Cobre”

Más de 12 mil personas asistieron a las tres jornadas del certamen, logrando un récord de público en los 29 años del certamen.


Imagen foto_62334
Alvaro salas estuvo presente en la primeta jornada del festival.

La concurrencia masiva del público fue la constante en las tres jornadas de la versión 2012 del Festival “El verano canta en el cobre”, que en esta oportunidad apostó por un nuevo escenario, mayor comodidad para los asistentes y una parrilla fuerte en el show.

De esta forma, los asistentes no sólo disfrutaron de una excelente competencia, en las categorías Trabajador y Todo Competidor, también pudieron ver las presentaciones de Álvaro Salas,la SonoraTommyRey, el “Palta” Meléndez, Buddy Richard, Los Indolatinos y la banda Chancho en Piedra.

Luis Bernal, Gerente de recursos Humanos (s) de El Teniente explicó que “para nosotros es muy satisfactorio el marco de público que hemos tenido en estas tres jornadas, la comunidad respondió a este esfuerzo que hemos realizado y nuestra evaluación es muy positiva. Queríamos potenciar el festival y contar con el apoyo de la gente y lo hemos conseguido. Hemos presentado  un evento de real calidad”.

Por su parte,Andrea Aranda, directora de Comunicaciones, destacó la convocatoria y la participación de la gente. “Teníamos un gran desafío que era instalar una escenografía acorde a la demanda existente de público y lo hicimos con mucho cariño, por lo cual nos alegra que la gente haya respondido masivamente. Eso significa que  las decisiones que tomamos fueron las correctas”, recalcó.

Gran competencia

Durante la última jornada se conocieron los nombres de los ganadores de la competencia. En categoría Todo Competidor el primer lugar fue para Cristian Jorquera; el segundo puesto para Nelson Ramírez; mientras que la tercera posición se la llevó Daney Rivera.

En la categoría Trabajadores el “casco de cobre”, como ganador de la versión 2012, fue para Glenda Alcaíno; mientras que el segundo y tercer puesto se lo llevaron Rodolfo González y Jesús Acevedo, respectivamente.

Para Glenda Alcaíno, ganadora de la categoría Trabajadores, fue una gran sorpresa llevarse el primer puesto, por lo reñido de la competencia. “Estoy súper contenta, porque la competencia estaba difícil, había muy buenos cantantes y ganar no se hacía fácil. Tengo todas las ganas de volver en otra oportunidad, porque este es un gran escenario. Este festival continúa porque la gente lo prefiere y es la oportunidad que tienen para escuchar música y entretenerse”, indicó.

Imagen foto_0244408
El público repletó el recinto durante las tres noches de festival.

El público

Marcelo Oyarce: “Me perece excelente que hayan hecho el festival en el estadio, hay acceso para más personas y la ubicación para ver el show es muy buena. Yo no había venido antes, pero me parece que todo es increíble, es un premio para nosotros. Mucha gente no tiene para vacacionar y esto es un panorama ideal”.

Francisco Sepúlveda: “Es muy lindo el festival y que lo hagan en el estadio, sin duda, es más cómodo. Nos vamos felices luego de esta noche”.

Luisa Valenzuela: “Este festival es fabuloso y un gran regalo para Rancagua. Es mucho más bonito que lo hagan acá en el estadio y es más cómodo para todos”.