División El Teniente renueva instrumentos a Orquesta Filarmónica

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow División El Teniente renueva instrumentos a Orquesta Filarmónica

División El Teniente renueva instrumentos a Orquesta Filarmónica

Con el aporte de este equipamiento musical de calidad se mejorarán las aptitudes de los integrantes de la agrupación.


Imagen foto_81531

50 instrumentos y 150 accesorios fueron entregados, el pasado miércoles 30 de noviembre, a la Orquesta Filarmónica de la Escuela Gabriela Mistral de la comuna de Machalí. Aporte realizado por Codelco Chile – División El Teniente, en su objetivo de contribuir a la cultura de la Región de O´Higgins.

“Estamos convencidos que con aportes concretos a la educación y la cultura generamos mejoras en el desarrollo de las comunidades. En este caso son cerca de 70 niños los que se verán beneficiados directamente; quienes se verán motivados para seguir desarrollando sus talentos y crecer como personas”, destacó la Directora de Comunicaciones de El Teniente, Andrea Aranda.

Entre los instrumentos entregados destacan: fagot, piano digital, cellos, contrabajos y violines de diversas características.

Imagen foto_24148


“No es tan sólo una importante inversión la que está realizando Codelco en nuestros jóvenes talentos, sino también se entregan mejores herramientas para que ellos puedan explorar, con mejor calidad, sus habilidades; ya que estos instrumentos, en números, suenan veinte veces mejor que los que tenemos. Este es un sueño hecho realidad. Muchas gracias”, comentó Juan Mardones, director del establecimiento educacional.

Por su parte, Miguel Morales, alcalde (s) de Machalí destacó que “con esta acción se demuestra el verdadero compromiso de la minera con nuestros niños. Esta es una orquesta que ha demostrado que al perfeccionar el talento artístico se provoca un desarrollo en la persona, se forjan hombres y mujeres que brindarán lo mejor de ellos para la sociedad”.

Marcial Pino, Director Orquesta Filarmónica Escuela Gabriela Mistral: “Era una renovación de instrumentos que necesitábamos de forma urgente. La mayoría había cumplido su vida útil. Además podremos atender a la totalidad de los niños y mejorar sus estudios musicales”.

Yaritza Soto, integrante Orquesta Filarmónica: “Estamos muy contento con el aporte que nos hace Codelco. Llevo 9 años en la orquesta y era necesario tener instrumentos nuevos y de mejor calidad”.

 Datos:

- La orquesta - que actualmente está compuesta por 26 integrantes en su mayoría ex alumnos del establecimiento - nació el 5 de diciembre del año 2003, siendo elegida como una de las mejores ocho agrupaciones musicales del país. Se presentó en el Teatro Municipal de Santiago en agosto del año 2009 y en mayo del 2010 representó a Chile en el Festival Internacional “Iguazú”, un concierto realizado en argentina en el marco de la celebración del Bicentenario de la nación trasandina.