División El Teniente premió a trabajadores comprometidos con el reciclaje

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow División El Teniente premió a trabajadores comprometidos con el reciclaje

División El Teniente premió a trabajadores comprometidos con el reciclaje

La cuprífera destacó el aporte de 6 trabajadores de la empresa Maclean, que contribuyen desinteresadamente en la selección y clasificación de papeles para reciclar y así apoyar a la Fundación San José para la Adopción.

 

Imagen foto_00000001
El acuerdo ha permitido apoyar el trabajo que realiza la organización que acoge a niños en situación de adopción.


En el contexto del Día Mundial del Reciclaje, Codelco División El Teniente destacó el apoyo de seis trabajadores de la empresa Maclean y distinguió el trabajo que desde hace cuatro años realizan apoyando desinteresadamente en la selección y clasificación de papeles, en el Patio Rancagua.

"Es un reconocimiento al aporte que realizan. Es una labor silenciosa, pero de gran importancia para la División", aseguró la gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos, Valentina Santelices, que agasajó con un desayuno a Óscar Prado, Fernando Pino, José Reyes, Sergio Acevedo, José Delso y Jaime Castillo.

"Ellos, además de preocuparse de mantener siempre impecables nuestras áreas verdes e instalaciones, participan voluntariamente en la campaña de reciclaje de papel que, como parte de su política de Desarrollo Sustentable, El Teniente suscribió con la Fundación San José para la Adopción", aseguró la ejecutiva.

El acuerdo con la Fundación, que data de 2012, ha permitido apoyar el trabajo que realiza la organización que acoge a niños en situación de adopción. Para ello, en las oficinas de la empresa en Rancagua, están distribuidas cajas en las que los trabajadores depositan los papeles que ya no utilizan. La División ya ha entregado más de 65 toneladas de material a la empresa especializada en la recuperación de papeles.

El aporte, finalmente, es tanto ambiental como solidario pues con cada 45 kilos de papel, la fundación puede comprar el equivalente a 30 pañales o 15 mamaderas con leche.

Aporte a una causa beneficiosa

Óscar Bravo: "Es gratificante y nos da impulso para seguir aportando en esta causa que es tan beneficiosa para los niños de la Fundación San José".

Fernando Pino: "Es espectacular y nos llena de energía. Es muy positivo que se destaquen las buenas acciones y este reconocimiento nos motiva mucho".

José Reyes: "Estoy muy agradecido por este reconocimiento. Es un impulso para seguir avanzando en mi trabajo, tal como lo he hecho en 17 años que llevo acá".

José Delso: "Tantos años acá y que a uno le reconozcan lo que uno hace es muy importante, además uno hace su trabajo con más ganas".

Jaime Castillo: "Es algo muy especial porque esto lo hacemos con agrado y ayudando al planeta y a los niños porque reciclando evitamos cortes de árboles y a la vez ayudamos a quienes lo necesitan".

Sergio Acevedo: "Nuestro trabajo es silencioso, pero que en El Tenitente lo reconozvan nos demuestra que para la División nuestra pega es importante. Agradecemos que nos valoren.

Ecoequivalencias

Cada 133 toneladas de papel que se reciclan se ahorra en vertederos un espacio equivalente a una piscina olímpica llena. Si reciclamos una tonelada de papel ahorramos 14 árboles de tamaño mediano, 130.000 litros de agua y 9.600 kw/h de energía, la suficiente para suministrar electricidad a una familia media durante un año.