División El Teniente entregó ayuda a Bomberos de Olivar

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow División El Teniente entregó ayuda a Bomberos de Olivar

División El Teniente entregó ayuda a Bomberos de Olivar

La acción se llevó a cabo durante la inauguración del nuevo cuartel de la 2° Compañía de Bomberos de la localidad. El equipamiento otorgado permitirá mejorar el control y respuesta ante emergencias públicas.


Imagen foto_03419

División El Teniente firmó, durante la inauguración del nuevo cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos de Olivar, un convenio de ayuda a ésta institución del sector de Gultro; el cual se traduce en la entrega de equipamiento que permitirá mejorar las condiciones para el control y respuestas ante emergencias públicas. 

“En Codelco estamos siempre preocupados de la seguridad. Por eso creemos necesario apoyar a los bomberos ya que son nuestros socios en la prevención de riesgos. Somos vecinos con esta comuna, pues acá tenemos nuestra Estación de Transferencia. Esto  implica que también los estemos apoyando en cursos de capacitación relacionados con el manejo de sustancias”, destacó Flavio Angelini, Gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos divisional. 

El aporte consiste en 350 litros de petróleo al mes, dos equipos autónomos; igual cantidad de generadores eléctricos y motobombas de alta presión y cuatro equipos de acercamiento. 

Imagen foto_04219


“Esta ayuda, que nos cae del cielo, es maravillosa. La División siempre ha estado presente en el sector y apoyando a nuestra compañía. Este equipamiento, que en estos momentos era imposible que pudiéramos adquirir, es esencial para el mejor funcionamiento de nuestro servicio”, comentó María Bravo, Superintendenta Cuerpo de Bomberos de Olivar.

Por su parte, el Intendente de la Región de O´Higgins, Patricio Rey, presente en la inauguración de esta nueva infraestructura, destacó que “con esta acción El Teniente ratifica su interés de seguir asumiendo, con las comunidades, su responsabilidad como empresa. Es un aporte importante que se sumará a la entrega de conocimientos por parte de sus brigadas internas. Los felicito por la concreción de esta iniciativa”. 

Destacaron este convenio 

María Estrella Montero, Alcaldesa de Olivar: “Agradecemos este aporte ya que permitirá mejorar el servicio de nuestro Cuerpo de Bomberos. Ésta es una iniciativa invaluable que se suma a todas las ya concretadas, por la División, en otras áreas. El Teniente siempre ha estado presente con nuestra comunidad”. 

Alejandro García – Huidobro, Senador: “Valoro y agradezco esta iniciativa. Todo lo que signifique colaboración con una institución tan honorable, como Bomberos de Chile, va en el camino correcto. El trabajo mancomunado siempre será beneficioso para la comunidad”.