Comité Santa María invita a los niños a cuidarse los dientes

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow Comité Santa María invita a los niños a cuidarse los dientes

Comité Santa María invita a los niños a cuidarse los dientes

La institución busca enseñar a medio millar de niños –en forma lúdica y didáctica- a lavarse los dientes y otras medidas de autocuidado para prevenir enfermedades bucales.

Imagen foto_91986

Cantando la canción “Diente Blanco”, junto al grupo de teatro La Bicicleta, partió la cruzada dental de las integrantes del Comité Santa María, que integran esposas de ejecutivos y supervisores de El Teniente y que lidera la odontóloga, Verónica Soto. 

La actividad partió con 250 niños del Colegio Mineral El Teniente de Rancagua, y como explicó Verónica Soto “creemos que en el tema dental, la parte prevención es la que está fallando, pues la incidencia de caries en la población chilena es enorme. Entonces, pensamos qué  además de atender a niños -en la Clínica Dental que tenemos en Coya-, es hacer esta campaña que busca, que en forma lúdica, aprendan a cepillarse correctamente los dientes”.   

Por su parte, el Gerente de Sustentabilidad  y Asuntos Externos de El Teniente, Flavio Angelini, señaló que “venimos a apoyar al Comité Santa María que realiza una labor muy importante en el tema de la higiene bucal de los niños. Nosotros creemos que el tema de la educación en salud es muy importante y qué mejor que hacerlo en esta edad clave. Asimismo, pensamos que este tipo de acciones van en la línea de mejorar la calidad de vida de las personas que viven en el entorno en que estamos insertos como operación industrial, y eso para nosotros es muy importante”. 

Práctica

Y como no sólo de teoría vive el hombre, fue la propia Presidenta del Comité, quien acompañada de las socias de la institución, entregaron un cepillo y una pasta dental a cada alumno presente, para luego enseñarles en forma práctica el correcto cepillado. “Que debe durar un mínimo de 5 minutos y realizarse 3 veces al día”, les detalló. 

La próxima visita del Comité Santa María llevará esta cruzada dental hastala EscuelaLaIsla de Doñihue.

María Cristina Manríquez, Directora Colegio Mineral El Teniente: “Esta actividad es realmente excepcional. En el último tiempo hemos tenido mucha cercanía con El Teniente y una labor de prevención como esta, sin duda, es beneficiosa para nuestros alumnos y la agradecemos y la reforzaremos con los niños de tercer y cuarto año básico que almuerzan acá”. 

Diego Carreño Miranda, Alumno de 4to. Año Básico: “Fue muy entretenido como nos enseñaron que hay que lavarse los dientes después de comer comidas y dulces, porque sino uno se llena de caries”. 

Kimberly Pinto Villa, Alumna de 3er. Año Básico: “Aprendí que lavarse los dientes es bueno y que yo debo agregar un lavado más para que los míos estén sanos”. 

Datos

La Cruzada Dental se suma a otra exitosa campaña que realizó El Comité Santa María en que “pintó” con flúor los dientes de más de 500 niños de escasos recursos de la zona, con el fin de prevenir caries ya que endurece el esmalte de dientes y muelas y los hace más resistentes.