Operaciones

Comité Santa María de El Teniente enseñó a estudiantes de Graneros a prevenir las caries

Cerca de 80 alumnos y alumnas de 8° Básico aprendieron técnicas para evitar enfermedades dentales.


Imagen foto_00000004
Al finalizar la jornada, los estudiantes recibieron como regalo un set que incluía una pasta dental y un cepillo de dientes.

Por primera vez el Comité de Ayuda Santa María (que reúne a esposas de ejecutivos y directivos de la División El Teniente) extendió su iniciativa solidaria a la comuna de Graneros. Esta vez, cerca de 80 estudiantes de octavo básico del colegio Sixto Méndez, aprendieron más sobre las técnicas del correcto cepillado y las consecuencias de una mala higiene dental.

Verónica Soto, odontóloga y presidenta del comité, señaló que “este año es la  primera vez que estamos saliendo con más frecuencia fuera de Rancagua, una idea que habíamos hablado con El Teniente. Nos atrevimos, porque hemos ido constatando avances importantes en los niños que hemos visitado.”

Los estudiantes que han participado de estas charlas, a cargo de especialistas en el área, han mostrado una mejora en su higiene bucal.  “Por eso es importante continuar con esta iniciativa en los colegios. Es muy bueno, ya que transmiten lo aprendido en sus casas y se instala una cultura preventiva en los hogares”, indicó Verónica Soto.

Imagen foto_00000003
Los estudiantes del colegio Sixto Méndez fueron los protagonistas del operativo.

En la misma línea, el director del colegio, Carlos Alcaíno, destacó que “dada la importancia de este proyecto, estimamos pertinente que los chicos de octavo básico aprendan sobre prevención en  salud bucal. Tenemos que considerar que, en general, los chilenos tenemos mala dentadura y los tratamientos son muy costosos. Entendiendo que un 60% de nuestros estudiantes son de escasos recursos”.

Verónica Soto comentó que próximamente realizarán estas charlas en Codegua y fuera de la región de O'Higgins, específicamente en  Melipilla, Talagante yla Fundación Regazo.Porque sentimos que son pocas las actividades de este tipo y muy necesarias”.

Para la estudiante Cinthya Pérez, la charla “fue muy positiva, más de lo que yo por lo menos esperaba. Todo se explicó muy claro y aprendimos harto sobre el cuidado de los dientes”.

Su compañera, Claudia Hernández, comentó que “uno cree que sabe lavarse los dientes, pero aquí me di cuenta que no lo estaba haciendo bien”.

Finalmente, Araceli Valdivia destacó que es “primera vez que dan una clase como esta. Me pareció bien entretenida y útil, la encontré muy buena”.

Al finalizar la jornada, los estudiantes recibieron como regalo un set que incluía una pasta dental y un cepillo de dientes.