-Los representantes más emblemáticos de la minería chilena, junto al Teatro Municipal de Santiago y al Ministerio de Minería se han organizado para llevar la obra de Carl Off, a las principales localidades mineras del país.
A las 20 horas del próximo miércoles 11 de enero se dará comienzo al espectáculo “Un Canto a la Minería”, que traerá a Rancagua la obra de Carl Off, “Carmina Burana”. El espectáculo -que pone en escena a más de 140 artistas- es posible gracias al esfuerzo conjunto de las mineras Codelco, SXtrata Copper y Collahuasi, quienes actúan como co-organizadoras del evento que lideran el Ministerio de Minería y el Teatro Municipal de Santiago. La presentación en Rancagua permitirá que alrededor de 8.000 personas disfruten -en forma gratuita- de la magna obra. La buena noticia fue entregada por el Gobernador (S) de Cachapoal, Juan Cristóbal Silva; el Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto; el Gerente de Sustentabilidad y Asuntos Públicos de El Teniente, Flavio Angelini, y la representante de la Seremi de Minería, Lilian Osses.
Sobre el ciclo de conciertos que comenzó en Chuquicamata, Flavio Angelini, señaló que “siempre estamos preocupados por traer eventos de calidad. Codelco se ha caracterizado por traer espectáculos que sean un aporte. Y en esta oportunidad, “Carmina Burana”, es una cantata preciosa de Carl Off, que produce el teatro Municipal en conjunto con la filarmónica de Santiago y que la traemos para que la disfrute la comunidad de Rancagua y sus alrededores”.
Por su parte, el Gobernador (S) de Cachapoal, Juan Cristóbal Silva, señaló que “este es un privilegio enorme y del cual estamos muy contentos. Tenemos mucha ilusión con que la gente asista y que disfruten tranquilos esta actividad. Acá ya está hecho la mitad del trabajo: tenemos los mejores artistas, la mejor organización, y ahora sólo falta que la gente disfrute tranquila del espectáculo que es gratuito”.
Para el Alcalde de Rancagua, el trabajo realizado en el tiempo con El Teniente ha permitido que “cambiemos la percepción de las personas respecto de que la Medialuna es poco accesible y traer este espectáculo confirma este esfuerzo. Por ello, es que estamos muy agradecidos del Ministerio de Minería y, en especial, de Codelco El Teniente que ayudan a financiar esta actividad que se va a realizar en Rancagua y que, sin duda, será inolvidable para más de 8.000 personas. Sabemos, y así lo confirma el Teatro Municipal, que sin el concurso de las empresas mineras que apoyan esta actividad, sería prácticamente imposible poder llevar este tipo de espectáculo a las regiones, dada las fichas técnica y complejidades para montar un espectáculo de esta magnitud”.
Las entradas para el evento se comenzarán a repartir este miércoles 4 de enero en la Plaza de Los Héroes, la Municipalidad de Rancagua y en Millán 1020 (acceso a las oficinas de División El Teniente), a partir de las 15 horas. Para los días siguientes, y en el caso de los puntos de entrega de la Plaza y Millán, el horario es de 10 a14 horas y de 16 a 19 horas. Se entregarán dos tickets por persona, los que deben ser presentados el día de la obra.
Los asistentes a la cantata Carmina Burana podrán disfrutar por alrededor de una hora de la magnífica obra de Carl Off, que está basada en una colección de cantos encontrada en una abadía de Baviera a comienzos del siglo XIX.
La obra será interpretada por el Coro del Teatro Municipal de Santiago, que dirige el maestro Jorge Klastornick. Está formado por 60 voces, junto a la soprano Pamela Flores, el barítono Pablo Oyanedel y el tenor Germán Greene.
El coro será acompañado por la Orquesta Filarmónica de Santiago con 82 músicos. El concierto será dirigido por el maestro José Luis Domínguez, sobre un escenario de 16 por18 metros, estructura que junto con la iluminación y sonido maravillará al público.