Auditoría medioambiental en El Teniente

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow Auditoría medioambiental en El Teniente

Auditoría medioambiental en El Teniente

Imagen foto_00000002

Del 21 al 25 de este mes (octubre) se desarrollará la segunda etapa de la auditoría medioambiental 2019 a nueve superintendencias operativas de El Teniente. Al concluir esta fase, el ente auditor, la empresa española AENOR, definirá su recomendación para la certificación en la Norma ISO 14001:2015 sobre sistemas de gestión ambiental de la División.

Luego de una primera etapa de revisión documental realizada durante septiembre, se definió que el alcance del Sistema de Gestión Ambiental a someter a la auditoría de certificación corresponde a: Procesos de producción de cobre anódico, cátodos de cobre por tecnología Sx-Ew, concentrados de cobre y molibdeno y ácido sulfúrico, desde la planificación minera hasta sus respectivos puntos de despacho en Plantas, incluyendo el transporte de ácido sulfúrico".

El director de Medioambiente y Territorio de El Teniente, Luis Hernán Concha, subrayó la relevancia de alcanzar el objetivo de la certificación, pues "seríamos la primera división de la Corporación que nuevamente se certifica en ISO 14.001, lo que demuestra que poseemos un sistema de gestión de las variables ambientales estandarizado que permite planificar, verificar y lograr la mejora continua, el cual es auditable por entes externos. Por lo tanto, ante los mercados internacionales, Codelco es visto con un plus adicional en la medida que consiga la certificación", expresó.