André Sougarret se reunió con mujeres emprendedoras de Rancagua

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow André Sougarret se reunió con mujeres emprendedoras de Rancagua

André Sougarret se reunió con mujeres emprendedoras de Rancagua

En el marco del Encuentro Comunal del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), el ejecutivo de División El Teniente las instó a perseverar en la búsqueda de sus objetivos personales.


Imagen foto_33722

“Si uno hace las cosas bien y con fe, todo es posible”, fue la frase que resumió la exposición que realizó André Sougarret, el jefe técnico de la operación San Lorenzo y actual Subgerente General de Operaciones de la División El Teniente, a las 120 mujeres que se reunieron en el Encuentro Comunal del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, que desde el año 1993 impulsa el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), para buscar formas de mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras y ayudar en el emprendimiento a las que son independientes. 

“Pensamos en él porque es un personaje que fue ejemplo de lo que se puede alcanzar cuando existe motivación y ganas por alcanzar una meta; aunque las condiciones que se presenten sean complicadas. Acá tenemos mujeres de esfuerzo que necesitan ser motivadas y sepan lo fundamental que es la existencia de planificación y amor en el trabajo”, destacó Silvia Yzoard, coordinadora comunal del programa. 

Imagen foto_58003


Por primera vez, el ejecutivo de la cuprífera expuso su experiencia ante un público no relacionado con la minería y la ingeniería; centrando su intervención en la historia de dos personajes anónimos que contribuyeron al éxito de la operación llevada a cabo el año pasado en Copiapó: Juan Menicheti, un talquino, cesante en esos momentos, que ofreció sus servicios gratuitamente para manejar equipos pesados y Pedro Gallo, creador del recordado “gallofono”; un aparato que permitió tener una comunicación permanente con los mineros. 

“Para el éxito de los objetivos es esencial que existan personas comprometidas con la causa. Por menor que sea la labor, todo suma. Siempre es fundamental formar equipos de trabajo que aúnen voluntades y conocimientos. El aporte de estos ´héroes` desconocidos nos permitió lograr la meta de sacar a las 33 personas”, destacó Sougarret. 

“Cuando uno tiene un producto bueno para mostrar, como lo hicieron estos dos personajes con sus servicios, uno debe perseverar y venderlo. Nunca se debe perder las esperanzas de ser escuchados. En la Operación San Lorenzo participaron muchas personas que estaban comprometidas y concentradas en el objetivo culmine de rescatar a los mineros con vida”, subrayó el líder del rescate. 

Conocieron la experiencia 

Luz María Martínez: “Una exposición muy gratificante. Lo que más me quedo fue el compromiso que pusieron personas anónimas para ayudar a rescatar a los mineros. Cuando uno ofrecer un servicio bueno, siempre tiene que perseverar para que lo escuchen”. 

Ángela Poblete: “Con lo que nos expuso André Sougarret pude reafirmar que con esfuerzo todo es posible. Nosotras tenemos que seguir perseverando para sacar nuestras familias adelante. Todos suman a la hora de realizar un trabajo en equipo”.