André Sougarret destacó importancia de la minería en la región

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow André Sougarret destacó importancia de la minería en la región

André Sougarret destacó importancia de la minería en la región

Tras participar en la jornada de clausura de Expo Minería Sur, el gerente general de División El Teniente planteó su mirada sobre el presente y el futuro de la industria. “La ciudadanía debe tener la confianza de que avanzamos”, dijo el ejecutivo.

 

Imagen foto_00000001
"La ciudadanía debe tener la confianza de que vamos avanzando", dijo el gerente general.


El gerente general de Codelco División El Teniente, André Sougarret, participó en la jornada de clausura de la Expo Minería Sur 2017, que se realizó hasta ayer en el recinto del estadio El Teniente. En tres días, la muestra recibió alrededor de 10 mil visitantes que conocieron los stands de más de 60 expositores de la gran, mediana y pequeña minería del país.

"Esta feria es un reflejo de lo que queremos hacer en la región para mostrar el potencial minero no solo de los yacimientos que están operando acá, sino también de los proveedores y ser un impacto para la comunidad. Aporta también a que se entienda cómo la minería es importante en el desarrollo de la región y del país", explicó Sougarret.

Tras recorrer la Expo y visitar los stands, el ejecutivo de la cuprífera resaltó que "lo que vemos en este lugar es el trabajo que se realiza para fomentar el crecimiento de los proveedores y de los servicios que se necesitan para desarrollar la actividad minera ".

En la Expo Minería Sur 2017, que se convirtió en un espacio de encuentro de la industria del sector, Sougarret destacó el momento actual de Codelco y especialmente el de El Teniente.

"Estamos en tiempos difíciles y es ahora cuando se pone a prueba la creatividad y la innovación para salir adelante. A pesar de la situación, generamos excedentes y demostramos que la División es un buen negocio para la región y para Chile. Con el Nuevo Nivel Mina estamos preparándonos para el futuro y la ciudadanía debe tener la confianza de que vamos avanzando", dijo el gerente general.

La feria fue patrocinada por Codelco División El Teniente, la Seremi de Minería y el Sernageomin.