Operaciones

¿Aló, Coya?

División El Teniente acogió el llamado de las autoridades del colegio Bellavista y colaboró con tres líneas telefónicas para mejorar la conectividad de los alumnos.

 


Imagen foto_00000006
Los estudiantes ya pueden comunicarse con sus padres o apoderados anjte cualquier eventualidad.


Mientras para muchos el teléfono fijo es un recuerdo del pasado, para la comunidad del colegio Bellavista de Coya resultó ser una puerta al futuro. Gracias al aporte de Codelco División El Teniente, la comunidad del establecimiento ya cuenta con tres líneas que optimizan la comunicación entre padres e hijos.

“Nos permitimos hacer una petición porque nuestros alumnos la necesitaban. Educamos a cerca de 200 niños desde pre kinder a octavo básico y la mayoría proviene de sectores apartados como Chacayes, Perales, El Álamo y Termas de Cauquenes, entre otros”, dijo Sexton Stuardo, Director del colegio.

La autoridad académica envió una carta a Codelco explicando la necesidad de los menores de estar en contacto con sus padres y apoderados. “Nos planteamos como objetivo ser un colegio acogedor, atendiendo la diversidad de la población escolar y en ese contexto potenciar la relación de padres e hijos. Por eso, como en Coya no existen compañías privadas que entreguen este servicio telefónico pedimos apoyo de El Teniente”, dijo Stuardo.

“Con este aporte queremos contribuir al desarrollo y bienestar de nuestros vecinos, tal como nuestra Carta de Valores nos indica, provocando con ello un impacto positivo en la comunidad educativa del colegio Bellavista y sus familias”, explicó Valentina Santelices, Gerenta de Sustentabilidad y Asuntos Externos de División El Teniente.

Con la instalación de telefonía fija y tres aparatos, el colegio mejoró de inmediato su conectividad. "Agradezco en  nombre de colegio a Codelco por la gestión realizada y que nos ha permitido contar con este medio de comunicación tan anhelado por profesores, alumnos y apoderados", comentó el director, que aprovechó  de informar el número telefónico. “Pueden llamarnos al 2297110", detalló.