120 niños beneficiados con proyecto de eficiencia energética

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow 120 niños beneficiados con proyecto de eficiencia energética

120 niños beneficiados con proyecto de eficiencia energética

Gracias al programa “Aprendiendo a Usar Bien la Energía” - que es financiado por el Fondo de Inversión de Codelco 2011 (FIS)- los alumnos adquirieron conocimiento sobre el uso de la energía solar y fabricaron implementos con la ayuda de sus padres.


Imagen foto_90239

Tres niveles – 120 niños – del Jardín Infantil Campanita, ubicado en el sector oriente de Rancagua, adquirieron nuevos conocimientos sobre el uso eficiente de la energía solar; gracias al proyecto “Aprendiendo a Usar Bien la Energía” que División El Teniente impulsó en la zona y que fue financiado por el Fondo de Inversión Social de Codelco.

“El programa es una apuesta que va dirigida a fomentar el entorno eficiente en los niños más pequeños; quienes pueden comenzar a sentir y vivir, desde temprana edad, el concepto de la eficiencia energética. Es necesario que se concientice a la comunidad sobre el uso de una energía limpia y gratuita como el sol”, destacó Sergio Carstens, Director de Gestión Comunitaria de El Teniente.

Imagen foto_35501


Además de adquirir conocimientos sobre la importancia y aplicaciones de la energía solar, los niños, junto a sus padres, aprendieron a fabricar- con materiales reciclados- implementos como: deshidratador de frutas y verduras, colector de agua caliente sanitaria experimental y ollas brujas. 

“Con este tipo de actividades estamos generando nuevas herramientas para el futuro de estos niños. Es bueno que ellos sepan que existen energías alternativas que incluso les pueden permitir comer más sano; ya que los implementos que fabricaron permiten mantener los nutrientes de los alimentos”, destacó Claudia Aedo, educadora de párvulos del establecimiento.

“Agradecemos la posibilidad que nos dio Codelco para ser parte de este proyecto. El aporte con nuestra institución escolar siempre se ha sentido”, subrayó Aedo. 

Dato: En el programa “Aprendiendo a Usar Bien la Energía” también participaron: Escuela Alberto Blest Gana, Colegio Moisés Mussa y Escuela Municipal La Isla (Doñihue).

Saben de energía solar

Consuelo Román: “aprendí cómo se puede usar el sol para calentar el agua y a secar fruta que después nos comemos en cualquier momento”.

Matías Correa: “con la energía solar se puede secar distintas frutas y ahorrar dinero enla casa. La fruta seca después la comemos como postre”.

Angélica Bustos: “siempre es bueno aprender cosas nuevas. La energía alternativa incluso te permite  ahorrar dinero en el hogar. Los niños estaban súper comprometidos y les gusto mucho trabajar y aprender sobre el uso del sol”.