Operaciones

Escuelas Deportivas de El Teniente son una realidad

Fútbol, tenis, voleibol y atletismo iniciaron sus trabajos en el Estadio El Teniente. Las clases se realizarán todos los sábados de 09:00 a 13:00 hrs en el recinto “mundialista”.


Imagen foto_03918

Muy temprano llegaron, el pasado sábado 13 de agostos, hasta el Estadio El Teniente, los cerca de 100 jóvenes que  querían ser parte de las nuevas Escuelas Deportivas que el Club Deportes El Teniente - con el apoyo del Departamento de Calidad de Vida de la División- estaba lanzando para los hijos e hijas de trabajadores y la comunidad, de entre 6 y 14 años.

“Como Codelco Chile estamos en post de incentivar el deporte en nuestros trabajadores, y también creemos que la familia debe ser parte esto. Por eso esperamos que esta iniciativa sea aprovechada de la mejor forma por muchos niños”, destacó Mario Velásquez,  Jefe de Prensa de El Teniente.

Fútbol, tenis, voleibol y atletismo comenzaron los trabajos deportivos de la mano de profesores especialistas de cada rama. Actividades que se desarrollarán todos los sábados, entre las 09:00 y 13:00 hrs, en el coliseo de calle Millán.

“Necesitábamos revitalizar las ramas deportivas de nuestra División. Esta era una deuda que el club tenia con los niños y hoy comenzamos a saldarla. Es necesario aprovechar las instalaciones y crear nuevos espacio para no sólo formar deportistas, sino también entregar valores como persona”, comentó Braulio García, Presidente Club Deportes El Teniente.

“Para participar sólo es necesario tener las ganas e inscribirse el mismo día de los entrenamientos”, agregó García.

La ceremonia de lanzamiento de estas escuelas contó con la presencia del Director Regional del Instituto Nacional del Deporte (IND), Diego Ramírez, quien destacó que “fui parte de las antiguas escuelas deportivas de esta empresa y me siento parte de esta familia deportiva. Estamos muy contento que más niños de la zona tenga la posibilidad de practicar algún deporte”. 

Carlos Orellana, trabajador de El Teniente: “Es bueno que los niños tengan espacios para recrearse y mejorar su calidad de vida. La División tiene las instalaciones para poder practicar deportes y es necesario que las aprovechemos en familia”.

José Carlos García: “Es divertido estar acá practicando el deporte que me gusta. Desde pequeño vi jugar a grandes tenistas internacionales y comenzó mi afición por esta rama deportiva. Acá espero mejorar y adquirir más herramientas”.

Naomi Villalobos: “Estar en esta escuela de voleibol es súper sano y divertido. Se puede compartir con más jóvenes que tienen tu gusto por el voleibol. Ojala más niños se motiven y asistan en los próximos entrenamientos”.