Vecinos y sus mascotas dieron vida a masiva Maratón Canina

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Vecinos y sus mascotas dieron vida a masiva Maratón Canina

Vecinos y sus mascotas dieron vida a masiva Maratón Canina

La actividad fue organizada por el Área de Calidad de Vida de Codelco Chuquicamata y la Junta de Vecinos Peuco San Lorenzo

Risas, juegos y ladridos, marcaron la Primera Maratón Familiar Canina de Calama. Una actividad alegre y distinta, que llenó de color las calles del sector Peuco San Lorenzo, reuniendo a cientos de familias y sus fieles amigos.

Imagen foto_00000004

Al final de la jornada, los participantes agradecieron por la experiencia vivida. “Es muy bueno para nosotros y para el cuidado de los animalitos”, comentó Mireya González, vecina del sector. A su vez, Maximiliano Núñez dijo que “me parece genial porque en Calama hay fama de que nunca tenemos tantas actividades. Y esta actividad, sobre todo familiar, involucra además a la otra parte de la familia, que son los perros”.

Tenencia responsable

Uno de los objetivos de la actividad fue fomentar la actividad al aire libre, pero también crear conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas, según explicó Mercedes Herrera, jefa del área de Calidad de Vida de la División. “Que se hagan cargo de su mascota en todo sentido, en los temas médicos, alimenticios, de abrigo y de vivienda, de modo que no los dejen abandonados en la calle como hemos visto muchas veces”, manifestó.

Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos, Miriam Bolados, destacó la alta participación ciudadana en esta actividad. “Es muy bueno para la comunidad y la juntas de vecinos. Y más que nada para la responsabilidad de cada uno con sus mascotas. Yo creo que es un buen paso y ojalá que vengan más actividades como esta, todos juntos, en familia”, enfatizó.

Feria canina

Imagen foto_00000005

Además de la gran carrera, que era la principal actividad del evento, también  se formó una feria, especialmente dedicada al mejor amigo del hombre, en la que sus dueños encontraron desde juguetes hasta atención médica. Junto a los diversos stands, también se encontraba uno de “Camina Conmigo”, agrupación sin fines de lucro que busca dar una segunda oportunidad a los perros que han sido abandonados y se encuentran en situación de calle.

De esta forma, sus dueños y mascotas pudieron recrearse y ampliar aún más ese lazo de amor y fidelidad que hacen que estos animales sean llamados “los mejores amigos del hombre”.