Vecinos se tomarán las calles de Calama

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Vecinos se tomarán las calles de Calama

Vecinos se tomarán las calles de Calama

Codelco Chuquicamata lanzó programa que a partir del domingo permitirá a la comunidad recrearse en diversas calles y de la ciudad

Para muchos se convertirá en una gran oportunidad. Los vecinos de Calama tendrán una nueva alternativa para disfrutar de sus fines de semana, gracias al programa “Calama en Familia – Vive la Vía”, que comienza este fin de semana.

Imagen foto_00000008

“Siempre nos quejábamos que no habían muchos lugares donde ir los domingo y esta iniciativa nos abre una nueva alternativa”, dice Deysi Velásquez, mientras invita a los transeúntes del Paseo Ramírez a participar de este innovador programa que impulsan en conjunto Codelco Chuquicamata y el Centro de Desarrollo Familiar.

Se trata de una iniciativa que fomenta el uso de espacios públicos como un lugar de sana entretención familiar y libre de vehículos motorizados. “Vamos a tener competencias, los vecinos podrán compartir y los niños tendrán un lugar seguro donde patinar o andar en bicicleta”, explicó Deysi Velásquez, presidenta del CEDEFAM.

Esta institución, en conjunto con Codelco Chuquicamata, son los organizadores de este programa, que tendrá su primera gran actividad el domingo 3 de junio en Avenida Chorrillos, en el tramo que va desde Guacolda a Balmaceda.

Participación

Imagen foto_00000006

“Calama en Familia – Vive la Vía” es un programa que está destinado a impulsar la participación ciudadana masiva, sin ningún tipo de distinción. Por eso se está realizando una invitación abierta a toda la comunidad, a que participe de esta iniciativa. El director de Desarrollo Comunitario de Codelco Chuquicamata, Nelson Núñez, explicó que “se trata de un programa innovador a través del cual se van a cerrar las calles y habrá múltiples actividades deportivas. Los niños pueden ir con sus bicicletas, si quieren correr también podrán hacerlo, habrá clases de gimnasia, carros especiales para que puedan pasear en familia, mucha participación y en definitiva una oportunidad para poder usar las calles con relajo, en familia y lo más importante, con todas las medidas de seguridad”.

Núñez agregó que “el llamado justamente es a usar las calles de la ciudad, pasarlo bien, hacer algo diferente y construir entre todos los participantes una mejor Calama donde vivir”.

Este innovador programa de utilización de espacios públicos comenzará este fin de semana y se llevará a cabo durante un domingo al mes, de aquí hasta que finalice el 2012. Los organizadores informaron que luego de esta primera actividad, se realizará un próximo encuentro el próximo domingo 23 de junio, donde se realizará una gran fiesta ciudadana con motivo del “Día de la Vida Sana”.