Vecinos de diversos sectores de Calama se benefician con plan de pavimentación

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Vecinos de diversos sectores de Calama se benefician con plan de pavimentación

Vecinos de diversos sectores de Calama se benefician con plan de pavimentación

Mejorar la calidad de vida, la seguridad y el entorno fue el principal objetivo de Codelco al financiar el proyecto de pavimentación en las arterias más dañadas de Calama

Calles y veredas más seguras, menor polución, mayor plusvalía,   hermoseamiento del lugar, y mejor calidad de vida, son algunos de los beneficios que trajo consigo la pavimentación de las principales arterias de la ciudad, proyecto financiado por Codelco, ejecutado por la Municipalidad de Calama y que forma parte de la cartera de proyectos de Calama Plus.

En total son 3 mil 510 millones de pesos destinados, exclusivamente a la pavimentación de algunas calles de la ciudad, en el que también incluyen el mejoramiento de soleras, aceras, veredas y señaléticas. Si bien, son arterias de sectores puntuales, son cientos de personas los que transitan por estas calles de la ciudad.

Imagen foto_00000005

Así lo comentó Rodrigo López, “a diario transito por el lugar para ir a dejar a mis hijos al colegio, por lo tanto me parece excelente la concreción de este anhelado proyecto”, quien circula por avenida Chorrillos durante la semana.

Para Juana Venegas, residente de la calle Pedro de Valdivia, la pavimentación le entregó mayor seguridad y tranquilidad, “esto viene a solucionar un problema de riesgo en nuestro sector, desde hoy nos sentiremos más seguros al transitar por el lugar y al cruzar la calle, ya que constantemente habían choques”.

A la fecha el estado de avance de las obras en los diversos puntos de la ciudad alcanza el 97%, obras que finalizarán durante el primer semestre de éste año.

Los vecinos de la Villa Exótica, son otros de los beneficiados, así lo comentó Ascencio Díaz, quien hace más de 40 años vive en el sector “la calle quedó excelente, se puede apreciar que la calle quedó perfecta, ahora puedo andar en bicicleta sin problemas y la gente no tendrá que gastar en repuestos para sus autos,  porque se dañaban al pasar por las calles con hoyos”.

“Estoy muy contenta por la pavimentación, es agradable ver tu barrio hermoseado y cómodo para todos los vecinos. Pensamos que nunca se había a realizar una mejora de este tipo. Ahora es más seguro, porque los autos no tienen que esquivar los hoyos y además, para uno que ocupa zapatos altos era incomodo caminar y acá hay hartos vecinos adultos mayores, así que ellos también podrán desplazarse mejor, agregó Miriam Orrego, residente de la Villa Exótica.

En total, son más de 11 kilómetros de pavimentación en diversos sectores de la ciudad, trabajo que se realizó con materiales más resistentes de lo común, por lo perdurará por mayor cantidad de tiempo. Las obras incluyen 54 calles que beneficiarán directa e indirectamente a la comunidad loina, mejorando el desarrollo de la comunidad y la calidad de vida de los habitantes de Calama. 

Imagen foto_00000008