Vecinos de Calama pintan su barrio

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Vecinos de Calama pintan su barrio

Vecinos de Calama pintan su barrio

Programa que impulsa Codelco Chuquicamata mejorará las fachadas de más de mil viviendas del sector norponiente

Manos a la obra” era la consigna en las juntas de vecinos Los Balcones y Nueva Oasis Norte, ambas ubicadas en la Población René Schneider. Los pobladores de este sector, dieron el puntapié inicial al programa “Pinta Tu Barrio” que desarrollan en conjunto Codelco Chuquicamata y 17 organizaciones sociales del sector norponiente de Calama.

Imagen foto_00000007

Con brocha y tarro de pintura en mano, los vecinos eligieron el color y comenzaron una tarea que les ayudará a renovar el rostro de su población y en definitiva a mejorar su calidad de vida. “Nosotros mismos estamos pintando, porque nos dieron las herramientas y ahora tenemos que responder. Estamos súper contentos porque las casas se verán más lindas y ahora dará gusto llegar a ellas”, explicó Ayleen Milla, del sector Los Balcones. 

Su vecino, Rubén Cortés, dijo que “es muy bonito lo que están haciendo. Acá se unen todos los vecinos y esto mejorará nuestro entorno y calidad de vida”.

Este operativo también incluyó a la junta de vecinos Nueva Oasis Norte. Nelson Williams enfatizó que “se agradece este tipo de iniciativas porque nos sirve para hermosear la población. Estamos muy contentos pintando nuestra casa”

Programa

Imagen foto_00000006

“Pinta Tu Barrio” es una iniciativa que surgió gracias a un acuerdo entre la División y los vecinos, como un hito asociado al proyecto Quetena. A través de ella se espera mejorar las fachadas de más de mil viviendas, ubicadas en las juntas de vecinos Los Balcones, Nueva Oasis Norte, Independencia Norte, Independencia 2, Gladys Marín y Río Loa.

Se trata de una oportunidad que los vecinos deben aprovechar, a juicio del gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco Chuquicamata, Sergio Molina. “Estamos muy contentos porque vemos como los vecinos se han comprometido con esta gran iniciativa. Nuestra División les ha dado un pequeño impulso con la entrega de la pintura, pero en definitiva son ellos quienes se encargarán de dar color a su hogar con todos los beneficios asociados, como son un mayor bienestar y una mejor calidad de vida”, explicó el ejecutivo.

La entrega de pintura favoreció a familias vulnerables de las juntas de vecinos adscritas al convenio, quienes no tenían los recursos para acceder a esta posibilidad. Además y como una forma de simbolizar este convenio, Codelco Chuquicamata regaló en las respectivas ceremonias de lanzamiento, un data show a la organización comunitaria y también árboles a cada poblador para hermosear sus viviendas, aportando al mejoramiento del entorno.