Valeria Muñoz será solista en concierto de la Sinfónica de Chile

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Valeria Muñoz será solista en concierto de la Sinfónica de Chile

Valeria Muñoz será solista en concierto de la Sinfónica de Chile

Destacada violinista es la figura principal del programa “Calama Mi Sol” que impulsa la División Chuquicamata

La calidad interpretativa de Valeria, no pasa desapercibida. Esta joven chuquicamatina, de sólo 13 años, incluso fue capaz de emocionar con su violín al propio Maestro Roberto Bravo, en un concierto que ambos compartieron en la Iglesia de San Pedro de Atacama el pasado mes de septiembre.

Imagen foto_92808

Aquella presentación, que se realizó en el marco de “Calama Mi Sol”, sorprendió a los asistentes. Comenzó así un camino que ha llevado a Valeria a convertirse en una destacada y reconocida violinista, pieza fundamental del programa que impulsa Codelco Chuquicamata para potenciar justamente este tipo de talentos.

Sinfónica

Valeria Muñoz está a punto de cumplir otro gran paso en su promisoria carrera. Este sábado 5 de noviembre, a las 17:30 y 19:30 horas en el Teatro de la Universidad de Chile, la artista loína será solista en “Aires Gitanos” de Pablo Sarasate, en el concierto familiar que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Chile, con la dirección de Eduardo Browne.

Lo anterior, como premio al ser una de las ganadoras del concurso “Jóvenes Solistas de Chile”, galardón que Valeria Muñoz ya había obtenido el año 2009.

Logros

Este joven talento loíno es Concertino de la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Antofagasta. Comenzó sus estudios con el profesor Dan Rosales y ha sido becada por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, desde el año 2005.  

En el año 2009 fue elegida asistente de Concertino en la Orquesta de Cámara Infantil de Chile, que acompañó a la Presidenta Michelle Bachelet en su gira a Cuba, tocando de solista en La Habana con el concierto de J.B. Accolay.

También en 2009 Valeria ganó el concurso “Niños Solistas de Chile”, debutando a los 11 años con la Orquesta Sinfónica de Chile. Ese mismo año, se adjudicó el primer lugar en el Quinto Concurso Nacional de Violín en Concepción.

A mediados del 2010, la Municipalidad de Calama otorga a Valeria un premio y una beca en dinero para sus estudios, entregada por el alcalde Esteban Velásquez.

A todos estos logros, Valeria Muñoz agrega su condición de Concertino de la Nueva Orquesta Juvenil de Calama, que al alero de Roberto Bravo, debutará en la ciudad en un concierto programado para el próximo Día de la Música, el 19 de noviembre.

Consciente de este promisorio talento, Roberto Bravo le ha entregado todo su apoyo, desde que ambos se conocieron gracias al Programa “Calama Mi Sol”. El Maestro incluso realizó las gestiones para conseguir el apoyo financiero de Codelco que permitirá a Valeria estudiar durante el verano en Barcelona con la reconocida violinista Eva Graubin.