Trabajador de Mantenimiento y Servicios es “Orgullo Codelco” de Chuquicamata

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Trabajador de Mantenimiento y Servicios es “Orgullo Codelco” de Chuquicamata

Trabajador de Mantenimiento y Servicios es “Orgullo Codelco” de Chuquicamata

El ganador de la División se eligió entre 40 postulantes, los que fueron propuestos por sus compañeros de trabajo

Gilberto Guamparito Cáceres, casado y con dos hijos, tienen 46 años de edad y en 1988 ingresó a la empresa. Hoy se desempeña como jefe de turno de Mantención en la Superintendencia de Automatización y Electrónica de la Gerencia Mantenimiento y Servicios y fue distinguido con el premio “Orgullo Codelco” de nuestra División.

Imagen foto_66359
Gilberto Guamparito es el primer trabajador distinguido con el premio "Orgullo Codelco".

Su elección se enmarca en el primer aniversario de la creación dela Cartade Valores, que entre diversas actividades, tiene como fin destacar a aquellos trabajadores que representen de la mejor manera los siete puntos de esta guía. Guamparito tuvo que competir con más de 40 postulantes de la División, los que fueron propuestos por sus compañeros de trabajo, hecho que resaltó el jefe de turno de Mantenimiento.

“Esta distinción la recibo con mucha humildad en representación de mi grupo de trabajo. Estoy muy contento, pero a la vez es una responsabilidad muy importante representar los valores de nuestra empresa, basado en las Reglas porla Vida y en la aplicación de los Estándares de Seguridad. Estoy orgulloso, porque en primera instancia esta designación viene a través de nuestros mismos compañeros de trabajo y estoy muy agradecido por ello”, comentó Gilberto Guamparito.

El jefe de turno de Mantenimiento expresó que los integrantes de nuestra División pueden y deben aplicar los puntos de la Carta de Valores, en sus labores diarias, a través de “las acciones correctivas que tenemos en seguridad, como evaluar los entornos, solicitar los ingresos a las áreas, usar los elementos de protección personal y tomar en cuenta todos los resguardos que tenemos para cumplir nuestro trabajo de forma segura y eficiente”.

Reconocimiento

El representante de Mantenimiento y Servicios recibió la distinción del equipo gerencial, liderado por Julio Aranis, gerente general dela División. En la ocasión la máxima autoridad divisional y el gerente de Recursos Humanos, Rodrigo Lara, destacaron la elección de Gilberto Guamparito por ser la persona que mejor representaba este último año los valores dela Carta guía de la Corporación.

Imagen foto_86651
Julio Aranis, (1º de izq. a der.) y Rodrigo Lara entregaron el premio a Guamparito.

 “Para nosotros Gilberto es quien representa los valores, porque al buscar a las personas en este proceso, nos comentaron que él era muy integral, muy correcto en su actuar, que busca la excelencia en su labor y trabaja en equipo. Junto con ello es reconocido por sus pares y por su jefatura como un trabajador ejemplar”, comentó Lara.

El premio que recibirá cada ganador divisional será una cena con el Presidente Ejecutivo de Codelco, Diego Hernández, y dos pasajes a Buenos Aires. ¡Felicitaciones!